El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva contra un sujeto de 44 años. Enfrenta tres causas por robos en domicilios de La Cocha y Alberdi.
En una audiencia llevada a cabo este miércoles, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, requirió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo un hombre de 44 años acusado de perpetrar robos en diferentes viviendas de La Cocha y Juan Bautista Alberdi cometidos a fines del año pasado.
De acuerdo a las acusaciones, enfrenta tres causas: una por un hecho ocurrido el 10 de octubre de 2024, cuando ingresó a un domicilio de la localidad de San Ignacio, La Cocha, del cual sustrajo dos garrafas.
Los otros dos ilícitos son del 25 de diciembre último, en Alberdi. Primero ingresó junto a una mujer a una propiedad de calle San Martín al 300, a la hora 1.00 aproximadamente. Para hacerlo trepó una tapia de más de dos metros de altura y luego barreteó una puerta ventana corrediza. Una vez adentro, se apoderó de una notebook y una calculadora científica.
Luego se dirigió a un domicilio de Roca al 800, alrededor de las 3.00 horas. Rompió unas rejas y accedió por la ventana a la casa de la cual sustrajo una mochila que contenía la suma de $210.000.
La fiscalía, representada por el auxiliar Alejandro Diéguez, demandó la prórroga de la medida cautelar por el plazo de 30 días. El investigador señaló que están en condiciones de solicitar la apertura del juicio y que, de ser hallado culpable, el sujeto enfrentará una condena efectiva, por lo que se mantiene vigente el riesgo de fuga.
En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a la medida.