La Municipalidad de Yerba Buena está colaborando en el operativo para combatir el incendio en el cerro San Javier que inició durante esta semana y todavía no fue controlado en su totalidad.
En este sentido, la Municipalidad de Yerba Buena se hizo presente por medio de la Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil, para brindar ayuda a los bomberos y a los guardaparques que trabajaban en el lugar, sumado a los aviones hidrantes del Aéreo Club de Yerba Buena y personal de la Comuna de San Javier.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Yerba Buena, Mauricio Argiró que acompaña el trabajo del personal de la GUM, sostuvo: “Le pedimos al vecino de Yerba Buena que no suba a San Javier. Además, es importante que la gente entienda que no se puede hacer fogatas de ningún tipo en esta época en Tucumán. Está absolutamente prohibido hacer fuego en el cerro y eso hay que interiorizarlo en las personas que pueden generar catástrofes como esta”.
Donaciones
Los vecinos que deseen colaborar con donaciones pueden hacerlo acercando agua mineral, bebidas dulces, barras de cereales al cuartel de la Guardia Urbana Municipal (GUM) ubicado en el Pasaje Antártida 250.
Por el momento, se informó que no hacen faltan voluntarios para sumarse al operativo contra incendio.