Los efectivos de la Patrulla Motorizada Yerba Buena llegaron a la vivienda y atraparon al delincuente.
Este jueves, los efectivos de la Patrulla Motorizada en conjunto con un equipo de la Comisaría de Yerba Buena, frustraron el robo a una vivienda ubicada en calle San Luis y San Martín. Tras el aviso del Sistema de Monitoreo de Yerba Buena, los motoristas recuperaron una mochila con dólares, dinero en efectivos, aparatos tecnológicos, entre otros elementos robados.
“Cuando recibimos la alerta de inmediato se desplegaron los equipos policiales de la Comisaría y de la Patrulla Motorizada y al llegar al lugar lograron la aprehensión del autor del hecho y al secuestro de los bienes que estaba sustrayendo”, explicó Héctor Marín.
Por su parte el jefe de la Patrulla Motorizada, el subcomisario José Díaz destacó que el robo se pudo frustrar gracias a que los motoristas se encontraban realizando recorridos preventivos en la zona.
“El servicio de Monitoreo de Yerba Buena informa que se estaba realizando un robo en proceso en un barrio privado, cuando los motoristas llegaron al lugar vieron que el acusado había saltado la tapia del country e intentó escapar. Pero al atraparlo recuperaron una mochila donde llevaba, dólares, una suma importante de dinero en efectivo, indumentaria deportiva y elementos de computación que fueron secuestrados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación que también abaló la aprehensión del acusado”, explicó Díaz.
Al llegar a la dependencia policial el aprehendido intentó escapar, rompiendo el vidrio de una ventana y agrediendo a los agentes. La situación fue controlada y este violento delincuente que cuenta con antecedentes penales, por otras causas de robo, quedó a disposición de las Justicia