El Ente Tucumán Turismo impulsa una nueva ruta turística productiva en El Naranjo y El Sunchal

Este fin de semana, el Ente Tucumán Turismo (ETT) dio un paso clave hacia el desarrollo del turismo en el norte provincial. Con el objetivo de crear una nueva ruta turística productiva, el presidente del Ente, Domingo Amaya, visitó las comunas de El Naranjo y El Sunchal, dos localidades que combinan paisajes naturales, producción agrícola y calidez comunitaria.

La comitiva estuvo integrada también por el secretario general del ETT, Marcos Díaz, y fue recibida por la comisionada comunal Amanda Grau, la subcomisionada Hortensia Mansilla y la legisladora Maia Martínez, quienes acompañaron el recorrido por los principales puntos de interés de la zona.

Durante la visita, se recorrió el Dique El Sunchal, un sitio natural muy concurrido en verano por turistas y locales, así como emprendimientos productivos clave, como la planta Jabulissa, dedicada al empaque y exportación de limones y paltas. También se destacó el nuevo pórtico de ingreso a la comuna, recientemente inaugurado como parte del Plan Independencia, que brinda identidad visual y fortalece el sentido de pertenencia del pueblo.

En declaraciones emocionadas, Amanda Grau expresó:

“Estamos felices de recibir al Presidente del Ente acá. En todos mis años de gestión, es la primera vez que alguien del área del turismo nos visita. Esta obra del pórtico también tiene esa mirada: la de empezar a pensar en turismo. Ahora, con el contador Amaya, estuvimos conversando sobre un proyecto de ruta turística productiva y vamos a seguir planificando para ver cómo mejorar”.

Por su parte, Domingo Amaya resaltó la importancia de articular el desarrollo turístico con la producción local:

“Agradezco el cariño con el que nos recibieron la comisionada comunal, a su equipo y a su hija Maia, legisladora. Lo que hemos recorrido muestra que El Naranjo y El Sunchal tiene un gran potencial de desarrollo, tanto productivo como turístico. El turismo es experiencia, es conocer, y hoy vimos que hay mucho por hacer. Lo importante es empezar. Hay producción apícola, cítrica, agrícola, y capital tucumano comprometido con su tierra. Como dice el gobernador Osvaldo Jaldo, toda iniciativa privada debe ser acompañada por el Estado”.

Además, Maia Martínez valoró el impacto de esta visita y el rol que puede jugar esta nueva ruta para fortalecer la identidad local y el desarrollo regional:

“Estoy muy feliz de recibir al contador Amaya y de mostrarle lo que tiene este pueblo que tanto quiero. La producción, los paisajes, todo lo que representa El Naranjo y El Sunchal. Esto no es solo un paso para nuestro lugar, es también una oportunidad para que los tucumanos conozcan lo que hay en cada rincón de la provincia”.

La iniciativa del Ente Tucumán Turismo forma parte de una mirada territorial e inclusiva del desarrollo turístico, donde se busca valorar las riquezas naturales y culturales del interior, promoviendo rutas temáticas que integren la producción y el turismo de manera sostenible. Este enfoque permitirá no solo la generación de empleo y oportunidades económicas, sino también el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la identidad local.

Con este recorrido, el Ente reafirma su compromiso de impulsar nuevas experiencias turísticas en Tucumán, apostando por el trabajo articulado con gobiernos locales y actores privados que día a día apuestan por su tierra.

spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares