El 4 de Mayo, el día mundial de la saga Star Wars, se dio a conocer como es el traje del legendario Darth Vader que costaría 2 millones de dólares y se subastará el 14 de mayo próximo en Los Ángeles, los Estados Unidos.
La casa de subastas británica Bonhams expuso el atuendo completo y original que se utilizó en la cinta El Imperio Contraataca. El conjunto cuenta con 17 piezas e incluye, entre otros objetos, guantes, botas y dos copas.
“Que se mantenga intacto en condiciones excepcionales y su origen excelente lo convierten en una verdadera rareza en el mercado de la memorabilia“, dijo Catherine Williamson, de Bonhams.
El traje perteneció a Bryce “Kermit” Eller, que, como modelo, se metió en el personaje de Darth Vader en numerosas convenciones y encuentros con los fans de Star Wars durante los primeros años de la fiebre que desató la saga ideada por George Lucas.
En 1979 recibió esta vestimenta que, finalmente, guardó en su garaje en 1981, luego de que dejara de representar a Darth Vader frente al público.