La directora de Inclusión y Diversidad del Municipio recibió el viernes a integrantes uno de los equipos que participarán del evento, que congregará a más de 30 delegaciones de todo el país que competirán en distintas disciplinas.
Organizado por la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizará en junio próximo un Torneo Federal de la Comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y trans) del que participarán más de 30 delegaciones de todo el país que competirán en las disciplinas de fútbol, rugby, básquet y vóley.
Para avanzar en detalles organizativos de este evento, la directora de Inclusión, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Marianela Leguizamón, se reunió este viernes con representantes de la comunidad LGBT de nuestra provincia y con instructores de diferentes disciplinas deportivas inclusivas.
El Torneo se realizará los días 20, 21 y 22 de junio en el Complejo “Natalio Mirkin” del Club San Martín de Tucumán, ubicado en avenida Camino del Perú al 900.
“Desde la Dirección buscamos dar la oportunidad a la población LGBT de tener el derecho a participar en los distintos torneos. Y en esta oportunidad tenemos el agrado de representar a la ciudad y a la provincia con el primer Torneo Deportivo Federal, que se va a realizar los días 20, 21 y 22 de junio”, explicó Leguizamón.
La funcionaria indicó que durante el evento “también se van promover las distintas actividades que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el acompañamiento que se hace a la población LGBT y a las distintas minorías”.
Leguizamón sostuvo que la actual gestión municipal “busca visibilizar los derechos, fomentar el deporte y demostrar que San Miguel de Tucumán es una ciudad inclusiva y amigable por impulso del a intendenta Rossana Chahla”.
Por su parte, Facundo Páez, uno de los organizadores y representante del equipo Bulldogs, que representará a nuestra ciudad en la competición de fútbol, resaltó que “de este primer Encuentro Federal Diverso participarán más de 30 equipos de todo el país en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet y rugby, por lo que habrá una convocatoria de alrededor de 500 personas sólo en cuanto a deportistas”.
El joven tucumano dijo que el objetivo de este evento es “ir en contra de la violencia y la discriminación en el deporte, particularmente hacia la población LGBT”.