Se jugaron amistosos en mayores y juveniles entre combinados de la capital y el sur
La actividad del seleccionado Desarrollo se puso en marcha con una serie de amistosos que se disputaron el domingo en San Martín. La jornada incluyó a los mayores y juveniles de los clubes de toda la provincia divididos en Centro y Sur. De esta manera se busca revalorizar y volver a poner en escena al seleccionado Desarrollo para seguir apuntalando su crecimiento.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, la jornada arrancó con el partido que disputaron los juveniles del Centro versus los del Sur. Allí triunfó el combinado capitalino al imponerse por 50 a 14. En Mayores la victoria fue para el combinado compuesto por los clubes del sur de nuestra provincia al derrotar a Centro por 49 a 39.
Tras los encuentros, el Oficial Desarrollo de la , José Rubino, explicó: “Este año teníamos la intención de volver a poner al seleccionado Desarrollo sobre el tapete y revalorizarlo. Hablamos con los presidentes y la subcomisión de rugby desarrollo para volver a utilizar esta herramienta para trabajar y demostrar capacidad de trabajo en conjunto”.
Con respecto a la metodología de trabajo, Rubino manifestó: “Están todos los entrenadores tanto del Sur como del Centro trabajando unidos. La idea es que todo esto también se lo replique en los clubes. La participación es abierta y yo soy el encargado de coordinar. A futuro irán quedando los que mayor participación tengan y los que nosotros veamos que tienen las mayores herramientas para seguir como entrenadores”.
A lo que agregó: “Vamos a seguir manteniendo esta estructura de dos seleccionados. Damos lugar a todos los clubes para que pongan cinco jugadores por club en mayores y en juveniles según el número de jugadores fichados. Ahí los vemos a todos y de ese combinado nos vamos a quedar con los mejores jugadores para un seleccionado”
En cuanto a lo que se viene, Rubino dijo: “La idea es buscar una competencia aunque no sea formal. Ya sea algún encuentro o amistoso para que todo esto tenga un sentido. Está programada otra jornada para la próxima ventana del 6 de octubre y la posibilidad de armar otra ventana solo para el desarrollo. La idea es jugar con Rosario Desarrollo y también con Santiago del Estero. También estamos trabajando también para buscar la invitación al Súper 9 del año que viene para los seleccionados Mayor y M-18 Desarrollo”