En el arranque de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un importante triunfo en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, frente a Godoy Cruz por 2 a 0 y sigue firme en el torneo a un punto de Atlético Tucumán que es el único líder del certamen y que jugará este sábado.
Los dirigidos por «Pipo» Gorosito tuvieron un buen partido, sin sobresaltos, aunque costó abrir el marcador, tal es así que el primer tanto llegó en el complemento a partir de la intervención de Brahian Alemán desde el punto del penal, luego que el árbitro marcara la mano en el área chica del defensor del Tomba.
El conjunto mendocino no pudo generar ocasiones claras de gol y pese a tener la posesión de la pelota no pudo inquietar al muy buen arquero del Lobo, Rodrigo Rey.
El segundo gol del partido llegó en el tiempo de descuento luego de una muy buena jugada del juvenil Benjamín Domínguez que Alemán capitalizó y envió el centro al corazón del área para que Nicolás Contín ponga el 2 a 0 definitivo, desate la locura de los hinchas que se ilusionan con el presente del equipo y presione el Decano para el partido frente a Arsenal.