Famaillá: Enrique Orellana juró ante Jaldo como intendente

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la jura de Enrique Orellana como intendente de Famaillá. La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esa ciudad estuvo presidida por la concejal, Fatima Zuluaga.

Del acto participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; la senadora Sandra Mendoza y el legislador Jose Orellana.

«Vinimos a cumplir con uno de los actos más importantes que tiene la democracia como lo es tomar juramento a quien fue elegido por la voluntad popular para conducir los destinos de esta ciudad», sostuvo Jaldo.

El Gobernador afirmó que Enrique Orellana es «un compañero militante que se esforzó trabajando donde nuestro espacio político le pidió cumplir diferentes roles». Y añadió: «Permanentemente estuvo en el lugar que su pueblo y su gente le pidió, como hoy que, a través del voto, le asignaron conducir los destinos por cuatro años de Famaillá».

En esa línea, el Primer Mandatario remarcó el rol de José Orellana, actual legislador provincial que «desde la intendencia, la Legislatura y el Congreso de la Nación, siempre acompañó al movimiento nacional justicialista y fundamentalmente al gobierno de la provincia de Tucumán». Del mismo modo, destacó a la senadora Sandra Mendoza «por colaborar para que podamos hacer gestiones y conseguir obras y equipamiento para mejorar servicios y elementos para esa sociedad que menos tienen y que más necesitan».

Por su parte, el flamante jefe municipal destacó: “ser cuatro veces intendente es mucha responsabilidad y sé que la vamos a llevar a cabo desde el corazón, con las intenciones de que Famaillá siga creciendo y que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de ser hijos de nuestra tierra”.

Además, remarcó a los concejales electos: “todos tenemos buenas y sanas intenciones, y vamos a luchar para que Famaillá crezca, para que tenga una motorización a través de la industria, del parque industrial y que seamos nuevamente una atracción turística para el país”. 

En esa línea, sostuvo que será necesario “negociar con el capital privado y que el Estado esté presente motorizando para que se note ese cambio” y las inversiones lleguen a la ciudad. 

Por último, remarcó que “Famaillá tiene belleza inigualable, tiene lo más grande de Tucumán: las empanadas, la gastronomía, los brazos y los corazones abiertos de los famaillenses”.

Estuvieron presentes en el acto de asunción el senador Pablo Yedlin, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y el intendente electo de Simoca, Elvio Salazar. Los legisladores: Maia Martinez, Alberto Olea, Gabriel Yedlin, Adriana Najar, Hugo Ledesma, Marcelo Herrera, el jefe y el subjefe de Policía, Joaquin Guirvau Olleta y Roque Iñigo; autoridades policiales de Unidad Regional Oeste; el jefe del Núcleo de Gendarmería Aguilares, comandante Ramón González; el jefe Regional de Policía Federal, Walter Bernal; y comisionados comunales; el dirigente Rolando Alfaro y el miembro del directorio del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, Luis Morghenstein.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares