Prisión preventiva por 20 días. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige Susana Cordisco. Ver video.
Por un ilícito cometido en flagrancia el pasado domingo, el Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre de 33 años por el delito de robo en grado de tentativa. Fue aprehendido luego de abrir el capot de un auto en avenida Brígido Terán y pasaje Domingo García. Los efectivos del Distrito Urbano I llegaron al lugar alertados por el 911 (ver video).
“Existen videos del 911 donde se advierte efectivamente el minuto exacto en el que cometió el hecho. Está grabado y se advierte su participación, aunado con las declaraciones”, explicó la auxiliar de fiscal, Emilia Arias Ferrero, quien actuó en la audiencia por delegaciones expresas de la titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, Susana Cordisco.
En la jornada, la investigadora mencionó que el acusado recientemente fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional donde se fijaron reglas de conductas (que claramente incumplió). Por lo tanto, pidió la prisión preventiva que fue otorgada por la jueza actuante por el término de 20 días.
La secuencia
El pasado domingo 23 de junio del corriente año, a las 17:09 horas aproximadamente, el imputado se hizo presente en avenida Brígido Terán y pasaje Domingo García de esta ciudad capital y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad levantó el capot del automóvil de una mujer, marca Volkswagen modelo Gol Power de color blanco que estaba estacionado. Seguidamente, sustrajo una batería cortando los cables para darse la fuga a pie sin lograr apoderarse del elemento debido al rápido accionar de un taxista quien lo redujo y lo puso a disposición del personal policial perteneciente a la división de Distrito Urbano I.