Invertirán U$S 120 millones para potenciar la energía en Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este miércoles los trabajos de ampliación de la Central Térmica Independencia, operada por la empresa Albanesi S.A. La obra, que contará con una inversión de U$S 120 millones, consiste en el montaje y puesta en marcha de dos turbinas que incrementará la generación de energía en Tucumán.

“Esta es una de las grandes inversiones en materia energética que se está haciendo en la Argentina con capitales nacionales y lo estamos viendo acá en Tucumán”, destacó Manzur, luego de recorrer la obra junto al el presidente de la firma, Armando Losón, y acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

El primer mandatario resaltó que esta importante inversión llevada a cabo por Albanesi S.A. “viene a reafirmar una de las policitas centrales que es generar empleo, fundamentalmente, en el interior de la argentina”. En este sentido consideró que “no hay manera de generar trabajo, de que se instalen fábricas o de que lleguen más industrias sino se cuenta con el motor fundamental que es la energía y que es lo que hoy se está haciendo en la provincia”.

Losón explicó que la ampliación de la terminal consiste en la instalación de dos equipos Simens CGT800 de 50 megas cada uno. La obra se realizará por etapa, la primera máquina se prevé que estará lista el primero de julio y la segunda el 30 de diciembre. Cuando a fin de año estén funcionando ambas, la producción de energía de esta planta, que actualmente es de 450 megas, se elevará a 700 MW, es decir el 70 % de la energía que se consume en la provincia.

Sobre la magnitud de la firma informó que cuentan con 10 centrales en el país y que de ese total dos están en construcción. “Estamos integrados al sistema interconectado nacional y la ventaja que vemos en Tucumán es que al tener el gas y la generación, el sistema de transporte, que se debe realizar para llegar al consumo de los tucumanos, es mínimo”.

Losán destacó que es política de Albanesi S.A sumar a empresas tucumanas para generar trabajo local. Al respecto, valoró la predisposición de la provincia para acompañar los proyectos del sector privado:

“Hemos tenido un apoyo irrestricto del Gobernador y vale la pena destacarlo, porque ha ayudado mucho al empuje que se necesita, sobre todo porque se trabaja con empresas tucumanas, por eso le quiero agradecer muchísimo su presencia acá ya que sin este apoyo este tipo de cosas inversiones no se pueden hacer”.

Manzur, por su parte, se refirió al dialogo mantenido con los directivos de la firma: “Le hemos transmitido que cuenten con nosotros, que los vamos a acompañar y estar a la par de ellos. Acá están trabajando directamente más de 150 personas con constructoras de Tucumán que están a cargo de la obra, por eso nos vamos con la sensación de que tenemos un futuro mejor a partir de un insumo básico que es el de crear energía.

El Gobernador, agregó que “este tipo de inversiones hacen de la provincia un lugar atractivo para que se instalen más empresas reafirmándola como la puerta de entrada del norte argentino. En este sentido mencionó que el crecimiento de la provincia se ve reflejado en los indicadores nacionales. “Ayer conocimos los datos del INDEC que reflejaban el aumentaron de las exportaciones en Tucumán, llegando a más de 1100 millones de dólares y esto nos abre una perspectiva muy interesante hacia el futuro”

“Esto – continúo el Gobernador – nos habla de un provincia que mira hacia adelante, que tiene las cuentas ordenadas, sin déficit fiscal y que es amigable con el capital para que vengan los empresarios. La prueba de esto la está dando la firma Albanesi, que en momentos difíciles cree en la Argentina y sigue apostando a la provincia, que a pesar de ser la más chica está a poco tiempo de empezar a exportar energía ”.


spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares