El Presidente parte rumbo a Noruega junto a su hermana Karina para participar del acto en el que la dirigente opositora venezolana será distinguida con el Premio Nobel de la Paz 2025, en medio del respaldo internacional a su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
Un viaje con fuerte mensaje político hacia el régimen de Maduro
El presidente Javier Milei viajará este lunes por la noche a Oslo, Noruega, para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, referente de la resistencia democrática frente al régimen de Nicolás Maduro.
Según trascendió, el mandatario argentino abordará un vuelo especial acompañado únicamente por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Está previsto que el Presidente arribe a la capital noruega el martes, mientras que el acto oficial se realizará el miércoles.
Desde el espacio opositor venezolano Comando ConVzla agradecieron públicamente el gesto y destacaron que la presencia de Milei es una muestra del “compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos”. El viaje se enmarca en la estrategia internacional del Gobierno argentino de alinearse con países y líderes críticos del chavismo y de los comicios que ratificaron a Maduro en el poder.
Presidentes y figuras internacionales que estarán en la ceremonia
La entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado contará con la presencia de otros jefes de Estado que respaldan la causa democrática en Venezuela. Entre ellos se encuentran los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa; y de Panamá, José Raúl Mulino, quienes también viajarán a Oslo para acompañar a la dirigente opositora.
Asimismo, participará el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien fuera candidato presidencial en las últimas elecciones de su país y es considerado por buena parte de la oposición como el ganador de esos comicios, pese a que el resultado fue adjudicado por la justicia electoral a Maduro.
La comitiva que rodeará a Machado incluye también a la abogada Adriana Flores Márquez, directora del Comando Venezuela en la Argentina y ex jefa de campaña de la dirigente; al encargado de negocios de Argentina en Venezuela, Gabriel Volpi; a la congresista estadounidense María Elvira Salazar y a la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, todas figuras críticas del autoritarismo en Caracas.




