LA LEGISLATURA ENTREGÓ DISTINCIONES A REPRESENTANTES DE LA CULTURA TUCUMANA

La H. Legislatura realizó la entrega de resoluciones, que fueron aprobadas en la última sesión, a representantes de distintos ámbitos de la cultura en nuestra provincia. Las menciones fueron entregadas a la Artista Plástica María Silvia Vega; a responsables del Instituto San Martín, por el cortometraje Argentino “1816-2016, 200 años de película”; a los representantes del 2° Congreso Municipal de Educación, a realizarse en la ciudad de Monteros. También a los organizadores del Festival La Flor del Cardón, que es organizado por la escuela N° 213 de la localidad de Quilmes; a la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Dra. Catalina Lonac. Y finalmente al Hospital de Clínicas Dr. Nicolás Avellaneda; los responsables de la Red de los Museos y al Director del Archivo Histórico de la Provincia.

El acto se desarrolló en la H. Legislatura con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Silvia Rojkés, del Secretario del Cuerpo, Claudio Antonio Pérez y de los directores, de Comisiones y de Asuntos Legislativos, René Ibarra y Osvaldo Manservigi respectivamente.

“Con mucho orgullo hicimos entrega de menciones, que es un trabajo que se viene realizando desde la Legislatura, a una variedad de proyectos que se llevan a cabo en la provincia. Nos parece que lo que se trabaja en Tucumán, tiene tanta riqueza, que debemos ponerlos en una mesa en común, para conocer todo lo que se hace; y ese es el objetivo que desde la comisión que presido, tenemos como forma de generar espacios de encuentro; que es lo que con el Contador Osvaldo Jaldo queremos llevar adelante, como representantes del pueblo”, expresó la Legisladora Silvia Rojkes, impulsora de la iniciativa.

A su turno, la Dr. Catalina Lonac, una de las agasajadas por el trabajo que viene realizando la fundación que preside, afirmó: “Yo estoy muy contenta, y la verdad es que, me llena de orgullo que la Legislatura ponga sus ojos en éste tipo de cosas que se están haciendo para Tucumán. La Universidad San Pablo-T, es de todos los tucumanos, es una fundación sin fines de lucro, e invito a todos los vecinos de la ciudad a que visiten sus instalaciones y con ello la reserva natural en la zona de Villa Nougués”.

La artista plástica, María Silvia Vega, quien se mostró emocionada por la distinción que recibió, expresó: “Muy feliz y muy entusiasmada, porque se ha declarado de interés legislativo la muestra CACTUMANIA y a la vez por participar con la misma en el Hipódromo de Palermo y ser la única expositora del Norte argentino. Es una caricia al alma que te reconozcan y más cuando soy empleada de la casa, así que estoy más que feliz.

spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares