“La verdad sobre la Antártida Argentina”, por la Dra. Luciana Díaz Dávila

En una entrevista realizada en nuestro programa radial, por el periodista Germán Valdez, la Dra. Luciana Díaz Dávila expuso acerca de “la verdad sobre la Antártida Argentina”, haciéndo referéncia al Tratado Antártico y las importantes carácterísticas del territorio.

Inició su comentario remontándose a los tiempos de las expediciones españolas, cuando el territorio era considerado como una “tierra incógnita” como la denominaron en ese entonces.

Luego, comenta Díaz Dávila, se dieron expedixiones de carácter económico y más adelante, otras de carácter aventurero. De esta manera ella va explicando en proceso a través del cual con el paso de los años  “Antártida a seguido un camino de gradual de internacionalización, perdiéndose cada vez más las notas de soberanía que reclamaban los países del Tratado Antártico”, sostiene Luciana Díaz Dávila.

Además comentó: “Yo creo que es importante que tengamos, como argentinos, una idea clara de cuál es nuestra situación en Antártida, de qué es lo que podemos esperar y cuál es la importancia de estar, del gasto que se realiza, qué sentido tiene mantener tantas bases y mandar dotaciones. Estamos participando de una tarea de investigación muy importante”, al ser un territorio tan rico en minerales, flora y fauna. Es por este motivo que también existen bases de Chile, de Gran Bretaña y de muchísismos países en el mismo sector”.

Los invitamos a escuchar la entrevista en el siguiente link:

 

 

spot_img

Destacado de la semana

Allanamientos y secuestro de autos de alta gama por una estafa millonaria en Yerba Buena

La Policía de Tucumán recuperó dos vehículos retenidos de manera ilegal tras una denuncia por fraude valuado en 270 mil dólares. Los operativos se realizaron en dos viviendas de Yerba Buena y permitieron secuestrar documentación, celulares y otros elementos que serán clave para la causa.

Desbarataron un kiosco de drogas en Alderetes mientras investigaban un robo en una vivienda

La Policía allanó dos domicilios en la capital tucumana y en Alderetes a partir de una causa por entradera y terminó desactivando un punto de venta de estupefacientes. Una mujer de 29 años quedó detenida.

Cayeron «Las Reinas del Tusi», dos hermanas que lideraban una banda narco que vendía droga en boliches

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató, tras tres meses de investigación, una organización dedicada a la producción y venta de tusi en Quilmes y Monte Grande. Hay cuatro detenidos, entre ellos las dos hermanas señaladas como cabecillas.

La Argentina quedó segunda en el ranking de inflación de América Latina en mayo

El índice de precios al consumidor de mayo fue del 2,1% según el INDEC, la cifra mensual más baja en 19 meses. Sin embargo, el país sigue entre los de mayor inflación anual de la región, junto a Venezuela y Bolivia.

Villarruel le exigió a Adorni que se presente este mes ante el Senado y reavivó la interna oficialista

La vicepresidenta cursó un pedido formal para que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brinde su informe de gestión en junio, tal como establece la Constitución. La medida llegó horas después de que el funcionario anunciara que recién lo haría en julio.

Relacionadas

Categorías Populares