Tras la aprobación de la Ley Anti Motochorros por parte de la Legislatura provincial, desde el Ministerio de Seguridad se trabaja intensamente para ultimar los detalles de lo que será su reglamentación una vez que sea promulgada por el PE provincial.
Entre los diferentes aspectos de la norma se tendrán en cuenta situaciones particulares de los motociclistas. Si bien la ley prohíbe la circulación de dos personas adultas en una motocicleta, contempla excepciones que deberán ser consideradas y evaluadas por el Ministerio de Seguridad, que dirige el ministro Claudio Maley.
“Una vez que sea reglamentada y puesta en vigencia la Ley, los motociclistas que necesiten circular con un acompañante, ya sea porque utilicen ese vehículo para trasladarse a sus lugares de trabajo o por razones de salud, deberán tramitar un permiso a través de una página web que se habilitará en su momento desde el Ministerio de Seguridad”, anticipó el Subsecretario de esa cartera, José Ardiles.
El funcionario detalló que en esa página los ciudadanos exceptuados de la norma deberán responder una serie de preguntas en carácter de declaración jurada, para luego acceder a un permiso de circulación de dos personas en una motocicleta. “Con ese permiso en la mano, podrán pasar los controles sin ningún problema”, acotó Ardiles, quien aseguró que en esta etapa se trabaja para la futura reglamentación de la flamante norma aprobada por los legisladores provinciales el pasado jueves 27 de mayo.