Lisandro Argiró asumió como Secretario de Gobierno de Yerba Buena

 

En un acto público celebrado en la Municipalidad de Yerba Buena, asumió Lisandro Argiró como flamante Secretario de Gobierno. El nombramiento fue presidido por el intendente Mariano Campero, acompañado por vecinos, familiares, funcionarios del gabinete, ediles y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Yerba Buena.

Luego de la tradicional jura, Lisandro Argiró, manifestó: “me invaden muchas alegrías y algo de tristeza porque este año conocí a mis pares del Concejo Deliberante y a los trabajadores con los que pude formar un excelente grupo de trabajo”.

Y prosiguió: “junto al resto de los ediles construimos una agenda que siempre tuvo como norte contener las necesidades de la gente. Siento orgullo de haber integrado este cuerpo porque creamos el Consejo Asesor de Seguridad, el Estatuto Docente Municipal, la Delegación de la Defensoría del Pueblo y otorgamos al DEM todas las herramientas necesarias para la gestión y el buen gobierno”.

En cuanto al pedido del intendente para que se incorpore al gabinete municipal, el ahora concejal en uso de licencia, se manifestó alagado por haber sido convocado. “No sólo es un reconocimiento a mi persona, sino a todos los concejales que se esforzaron para trabajar mancomunadamente por esta ciudad”.

Recordó el valor del cogobierno en el municipio. “Si bien los poderes ejecutivos y legislativos son independientes, siempre cogobernamos. Los concejales legislamos y también gestionamos atendiendo pedidos de los vecinos y resolviendo diversos problemas a través de minutas que aspiraron a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, declaró.

Nuevo plan de gestión

Argiró agradeció las palabras de aliento y el apoyo incondicional de los concejales. “Me dieron fuerzas para asumir este nuevo compromiso. Desde la Secretaría de Gobierno buscaré mantener el diálogo y una fluida relación con los ediles que son el primer filtro con los ciudadanos”.

En cuanto a su futura gestión, dijo que está organizando un plan de gobierno con metas a corto y largo plazo. La secretaría abarca diversas direcciones: tránsito y transporte, cultura, recursos humanos, educación, entre otras áreas. “Vamos a dar continuidad a los convenios con instituciones provinciales que ya se están ejecutando. Entre ellos: la  Secretaría de Transporte de Tucumán, el Anses con la que pensamos capacitar al personal del Concejo y con la UNT”.

Días atrás, el nuevo funcionario del DEM se reunió con cada uno de los funcionarios que dependen de la cartera a su cargo para impulsar acciones conjuntas.

 

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares