Artistas pintaron un imponente mural de 15 metros de ancho por 4 metros de alto.
A poco más de un año de la hazaña argentina en medio oriente, desde el Municipio se quiso inmortalizar a los Campeones del Mundo de un modo en que todos puedan ver y valorar. En el Complejo Ledesma, en la zona del natatorio, artistas locales pintaron un imponente mural con la imagen de tres de las grandes leyendas de La Scaloneta: Lionel Messi, Ángel Di María y el Dibu Martínez, parte del plantel inolvidable que levantó la Copa del Mundo en Qatar en diciembre de 2022.
La obra en cuestión mide 15 metros de ancho y 4 metros de alto. De ese modo, los cientos de tucumanos que concurran a las instalaciones del centro deportivo municipal se encontrarán con un maravilloso recuerdo de uno de los momentos contemporáneos más felices de los últimos años.
Javier Aráoz es uno de los artistas que llevó adelante el mural. Dibujó y pintó junto a su compañero Luis “El Chato” López al capitán Lio Messi, al fideo Di María y al Dibu Martínez con la bandera más linda del mundo detrás.
“Nos llevó tres días realizar el trabajo, es un proceso en el que usamos pintura acrílica en aerosol con pintura de alta calidad, ya que está expuesta al sol y a los cambios constantes de temperatura”, detalló Aráoz.
Los artistas contaron, además, que eligieron a estos tres jugadores para plasmarlos en las paredes del complejo porque fueron los emblemas del mundial obtenido.