Manzur: “La prioridad en este tipo de situaciones es cuidar la vida”

Luego de haber recorrido desde temprano las zonas afectadas en el sur de la provincia, los funcionarios de los distintos ministerios y secretarías regresaron a Casa de Gobierno para presentarle un reporte de la situación al Gobernador, Juan Manzur, y analizar cómo se va a continuar trabajando frente a la emergencia.

“Durante la noche y toda la mañana estuvimos recibiendo los informes de las diferentes áreas que están trabajando en el sur de la provincia. Al día de hoy, el informe del Comité nos muestra que quedan 160 personas en dos escuelas que preventivamente fueron evacuadas. Son criaturas, gente grande y algunos pacientes con patología de base, a quienes se evacuó para tener un mayor control sanitario”, afirmó el Gobernador luego de la reunión.

Resaltó, además, que en los lugares afectados por el agua ya se están reponiendo los servicios. “Se ha restablecido en muchos lugares la energía eléctrica: de los 3500 hogares que estaban sin energía ya quedan menos de 1000. De los siete pozos de agua potable fuera de servicio ya se ha recuperado la energía en cuatro de ellos”.

Todo el gabinete está en el sur; los ministros y sus equipos están trabajando en forma coordinada con intendentes y delegados comunales. En estas circunstancias lo que hay que tener es una direccionalidad. Siempre lo prioritario es cuidar la vida y felizmente no tenemos que lamentar ninguna víctima ni tampoco tenemos gente que ha requerido internación”, informó Manzur.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que a medida que el clima acompañe, la gente podrá ir volviendo a su casa. “Pensamos que en el transcurso de la tarde, si la meteorología nos permite, esta gente va a ir regresando a sus casas, previa la higiene y la limpieza”, dijo en relación a los trabajos que deberán encarar los equipos de Gobierno antes del retorno al hogar de cada una de las familias.

Manzur aseguró que el ciento por ciento de la población de las zonas perjudicadas está siendo asistida y monitoreada de manera permanente.

Detalló, que de acuerdo a la información de las áreas pertinentes los ríos del sur tucumano no desbordaron sino que Los que sí se vieron sobrepasados son algunos brazos, canales y arroyos. “Los ríos en los que se viene haciendo el trabajo pre lluvia, defensas y gaviones no tuvimos inconvenientes”, confirmó.

Por último, el Gobernador destacó que la Provincia mantiene con la Nación, respecto de Tucumán una comunicación usual para este tipo de situaciones la misma que se plantea con las provincias vecinas. “Estamos en contacto con el Gobierno Nacional pero es un trabajo de rutina. Cuando hay una situación climatológica de estas características no hay fronteras, el hecho de compartir información es normal”.

El Comité de Emergencia, tal lo anunció Manzur, volverá a reunirse en Casa de Gobierno pasadas las 19 de hoy para hacer una nueva evaluación de las condiciones, consecuencias y trabajos a encarar en el sur tucumano.

spot_img

Destacado de la semana

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Semana estable y soleada en Tucumán: jornadas frías de mañana y tardes templadas hasta el viernes

El pronóstico para San Miguel de Tucumán anticipa cielo despejado y ausencia de lluvias durante toda la semana, con mañanas frías propias del invierno y un ascenso progresivo de las temperaturas máximas día a día.

Argentina venció 2 a 0 a Austria y cerró otra sólida actuación en el Mundial

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles en cada tiempo, jugó con Lionel Messi como titular y suma su segunda victoria al hilo en el certamen. El próximo rival será Jordania.

Relacionadas

Categorías Populares