Marcharán contra la violencia hacia las mujeres

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, junto con las áreas referentes de la temática, realizaron diversas actividades en la Plaza Independencia, que continuarán el 24 y 25 de noviembre.

La titular del área, Erika Brunotto, explicó que durante el 25, como símbolo significativo, iluminarán la Casa de Gobierno de color naranja, establecido por la Organización de Naciones Unidas, y violeta, en representación a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

El 24, se realizará una marcha alrededor de la Plaza Independencia, a las 19, donde participaran todas las áreas que trabajan en la temática, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de erradicar la violencia de género”, comentó.

En cuanto a la emergencia de la violencia hacia la mujer, destacó que “logramos la reglamentación de las licencias para agentes del Estado provincial, para que puedan realizar sus denuncias y recibir asesoramiento”. Además, indicó que “el objetivo es concretar un cuerpo de abogados para mujeres que son víctimas y que puedan recibir asesoramiento y patrocinio jurídico” y reveló que: “lanzaremos una campaña a nivel provincial para informar de todos los lugares a los que pueden recurrir en caso de violencia”.

Jornada de prevención

Patricia Santucho, a cargo del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, se refirió a las actividades que realizó la Red Provincial contra la Violencia hacia la Mujer, para informar y sensibilizar sobre la temática. Fue en Plaza Independencia este jueves.

Concentramos varias instituciones, La división de Violencia Familiar de la Policía, el Observatorio de la Mujer, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el dispositivo CERCA, la Defensoría del Pueblo, entre otros, para lograr visibilizar todos los lugares donde una mujer puede asistir para pedir ayuda y asesorarse en caso de ser una víctima o familiar de una”, sostuvo.

“Desde la Policía, se capacita a todo el personal constantemente en esta área, a través de cursos para incorporar conocimiento y brindar a la sociedad una respuesta integral ya que los ciudadanos, ante cualquier situación de violencia, recurren a los centros policiales en espera de una respuesta”, manifestó Santucho.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora los 25 de noviembre. El objetivo es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares