Nueva mesa de diálogo salarial en Tucumán será a mediados de junio, confirmó el gobernador Jaldo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció en conferencia de prensa que a mediados de junio se llevará a cabo una nueva mesa de diálogo con los gremios estatales, en el marco del acta firmada en 2024 para continuar con las recomposiciones salariales acordadas.

Vamos a cumplir a rajatabla lo que se firmó con los gremios. Desde 2024 hicimos seis recomposiciones salariales y este año también hay un acta firmada. A partir de mediados de junio nos sentaremos con los representantes de los trabajadores para seguir cumpliendo”, aseguró el mandatario provincial.

Compromiso con los acuerdos firmados

El jefe del Ejecutivo remarcó que la Provincia mantendrá su compromiso con los trabajadores del Estado y que el acuerdo vigente será respetado en su totalidad. “Nosotros creemos que los acuerdos se honran, y así lo venimos haciendo con el sector gremial, incluso en tiempos complejos”, señaló.

Jaldo explicó que la parte económica del análisis y propuestas será responsabilidad del ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, mientras que la gestión política del diálogo con los gremios estará a cargo del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Esta división de roles busca garantizar una negociación ordenada y efectiva.

Diálogo fluido con el gobierno nacional

Consultado sobre la relación con el gobierno nacional encabezado por Javier Milei, Jaldo fue claro: “Desde el primer día, a pesar de pertenecer a espacios políticos distintos, tuvimos muy buen diálogo. Eso permitió que lleguen obras y aportes a Tucumán en momentos difíciles”.

Enfatizó además que la colaboración con Nación ha permitido sostener y avanzar en políticas claves en el territorio. “Aquí nadie se salva solo. Si a la Argentina le va bien, a los tucumanos también nos irá bien. Y si el gobierno nacional medianamente hace las cosas bien, a Tucumán le irá muy bien porque tenemos una provincia ordenada, con obras en ejecución y con los servicios esenciales funcionando en salud, educación, seguridad y desarrollo social”.

Una provincia que cumple

Las declaraciones del gobernador tienen lugar en un contexto en el que Tucumán se destaca por el cumplimiento de compromisos asumidos con los distintos sectores gremiales. La provincia fue una de las pocas en establecer recomposiciones salariales sostenidas durante el 2023 y 2024, lo que permitió atenuar los efectos de la inflación y mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores públicos.

Además, el gobierno de Jaldo ha logrado mantener la paz social y una administración ordenada en un escenario nacional desafiante, donde muchas provincias enfrentan serias dificultades financieras. La continuidad del diálogo y el cumplimiento de los acuerdos refuerzan la imagen de un Estado presente y comprometido con su gente.

El anuncio de una nueva instancia de negociación a partir de junio genera expectativas positivas en el sector gremial, que aguarda con interés las nuevas condiciones que se evaluarán en función de los indicadores económicos provinciales y nacionales.

Próximos pasos

La apertura de la mesa paritaria se da en un clima de trabajo articulado entre el Ejecutivo y los gremios estatales, con foco en garantizar estabilidad, previsibilidad y mejoras reales para los empleados públicos.

La expectativa está puesta ahora en los avances que surjan del diálogo, en el que el gobierno provincial reafirma su voluntad de continuar apostando al entendimiento y al consenso como herramientas fundamentales para el desarrollo y bienestar de Tucumán.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares