Paritaritas: El PE apuesta al diálogo mientras

El diálogo sigue siendo la columna vertebral entre el Gobierno y los diferentes gremios que representan a los empleados estatales, en las negociaciones salariales dentro de las paritarias de este año. “Hay buena voluntad de las partes. Las instrucciones del gobernador (Juan Manzur) han sido precisas: tratar de dar todo lo que se pueda en beneficio de los trabajadores  sin poner en riesgo el pago de los salarios”, indicó el ministro de Economía, Eduardo Garvich, uno de los interlocutores.

El 20% de aumento salarial en dos partes que expuso en la mesa el PE fue rechazado por los sindicatos, pero habrá otra reunión el jueves para acercar posiciones. “El ofrecimiento es en base a las posibilidades que tiene la provincia y las perspectivas que se avizoran para este año”, explicó el ministró económico y adelantó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires “para conseguir mejorar las perspectivas financieras” y seguir analizando alternativas y mecanismos para poder llegar a un entendimiento.

“Daremos todo lo que esté a nuestro alcance y lo que sea posible. Queremos cumplir, como lo hacemos siempre, con lo que nos comprometemos. Por eso, analizaremos todas las propuestas”, sostuvo el gobernador Juan Manzur.

Junto a Garvich estuvieron representando al PE su par de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Planteando un 30% de suba salarial, la Unión de Gremios Estatales (UGE) espera que el Ejecutivo pueda encontrar una mejora en su propuesta. “Debemos tomar como base el 23%, y de ahí negociar. Sabemos que la provincia no tiene ayuda nacional, pero esperamos mejoras”, comentó Andrés Jaime, representante del sector. “Estamos agradecido al Gobernador que dejó en planta permanente a 6 mil trabajadores, y no tuvimos atrasados en el cobro de aguinaldo y sueldos, es importante que los números cierren y en poco tiempo firmemos un acuerdo que beneficie a la totalidad de trabajadores del Estado y mantengamos la paz social”, cerró.

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones Salariales de UPCN, indicó que “hicieron un ofrecimiento  de 20% al básico y una suma fija la que nos parece insuficiente. Nosotros vamos a presentar una contrapropuesta. Esta semana nos volvemos a reunir para seguir trabajando. Valoramos el dialogo que tenemos con el Gobierno”.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, opinó: “teníamos otra expectativa y rechazamos la propuesta. La inflación y los tarifazos afectan la canasta familiar de los trabajadores”, argumento pero aseguró que “las negociaciones continúan”.

Julio Parra en representación del Frente de Gremios Estatales “Solicitamos un 40% de incremento, una suma de 5 mil pesos y otros ítems. Si bien analizamos el petitorio, no llegamos a un acuerdo”, detalló.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares