‘Que florezcan mil sueños’ se denomina a la iniciativa impulsada en conjunto por Generación Patriótica, la secretaría de extensión de la UNT , la secretaría de Planificación y Articulación Estratégica y su departamento de Gestión Educativa. Mediante ella, los alumnos del último año del ciclo secundario recibirán apoyo educativo.
La propuesta, enmarcada en el programa ‘Universidad para la emergencia’ llevada adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias en articulación con el Ministerio de Salud, dará inicio el 13 de noviembre con la primera sesión virtual. Las clases serán impartidas por alumnos universitarios.
El proyecto tiene como objetivo generar espacios de aprendizaje, diálogo, escucha y guía, abarca cuatro encuentros virtuales en los que docentes y estudiantes universitarios serán los encargados de brindar el acompañamiento respectivo.
“Se realizará una serie de talleres donde abordarán distintas temáticas orientadas a fortalecer vínculos y reflexionar sobre la democratización del conocimiento, entre otros ítems. A causa del aislamiento obligatorio los jóvenes carecen de espacios de diálogo, por lo que es importante esta iniciativa que los motivará hacia el siguiente paso, que es la educación superior”, señaló Oscar Barrionuevo, secretario de Planificación y Vinculación Estratégica.