Refaccionan la sala de pediatría del Hospital de Concepción

El gobernador, Juan Manzur, visitó este mediodía el hospital de la ciudad de Concepción, donde se realizan remodelaciones. Recorrió el servicio de pediatría, donde se está una ampliación y refacción para disminuir las derivaciones a la capital.

Durante la recorrida, Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; los ministros de Salud Pública y Educación, Rossana Chahla y Juan Pablo Lichtmajer, y el secretario general de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin.

Según detalló la directora del hospital, Gilda Gomez, se agregaron tres camas de terapia intermedia, donde ya había 21. “Esto nos ayuda a evitar las derivaciones a San Miguel de Tucumán, aumentará la complejidad y, en época de enfermedades de los niños, es una alegría poder brindar todos los servicios que este hospital polivalente tiene”. Asimismo, indicó que próximamente se procederá a la remodelación de los quirófanos, pasillos centrales y servicios de odontología.

“Este es un hospital que está creciendo mucho con la idea de llevar la salud lo más cerca posible de la gente y de la familia, tal como nos pide el Gobernador”, – comentó Chahla -. “Mejorar este hospital es una manera de dar respuesta a las familias del sur. La idea es seguir con un plan médico funcional para descentralizar la capital tucumana con grandes recursos humanos”.

Por su parte, Yedlin destacó: “Este hospital tan emblemático, pronto a cumplir sus cien años, en los últimos años ha mejorado mucho su capacidad. El servicio de pediatría era una vieja deuda que tenía; ahora es nuevo, con complejidad, con una terapia intermedia. En plena epidemia de bronquiolitis antes estaban haciendo 300 derivaciones a la capital y ahora tenemos cien. Esto habla a las claras de una capacidad de resolución mucho más alta”.

En el mismo sentido, recordó que es un hospital que cuenta con una neonatología y maternidad de alta complejidad y concluyó: “Vemos como la salud pública en Tucumán ha ido mejorando porque el gobernador juan Manzur la ha puesto en las prioridades de su trabajo”.

“Quitar la obligatoriedad de las vacunas no tiene ningún criterio sanitario”

Durante la visita al hospital, el Gobernador fue consultado sobre el proyecto de ley presentado por la diputada nacional del PRO Paula Urroz que pretende eliminar la obligatoriedad del calendario vacunatorio.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares