El conductor de una moto llevaba las aves pichonas en el interior de un bolso.
Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 lograron rescatar dos loros pichones que eran vendidos este jueves por un hombre en la localidad El Manantial, departamento Lules.
El vendedor, que se trasladaba en una motocicleta, tenía a las aves en un bolso y se estima que eran vendidas por un monto aproximado de $30.000 en el mercado ilegal.
Por ello, los efectivos rescataron y pusieron en resguardo a los loros habladores por infracción a la Ley N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.
Posteriormente, desde la División Fauna de la provincia, la veterinaria determinó que las aves sean trasladadas al Centro de Rescate El Cadillal para su evaluación sanitaria y posterior reinserción a su hábitat natural.
El accionar policial fue supervisado por el director General interino de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Julio Alderete.
Al mismo tiempo, personal de la Dirección de Seguridad Vial labró un acta de Infracción a la Ley de Tránsito N° 24.449, ya que al momento del control el vendedor no contaba con la documentación de su motocicleta.