San Miguel de Tucumán suma 100 cámaras inteligentes para reforzar la seguridad ciudadana

En un paso clave hacia la modernización de la seguridad urbana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán incorporó 100 nuevas cámaras de videovigilancia inteligente, que forman parte de un total de 300 adquiridas en el marco del programa “Ciudad Segura”.

El acto de presentación fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta Rossana Chahla, quienes destacaron el impacto de esta inversión tecnológica en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Las cámaras estarán operativas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en calle 9 de Julio 229.

Las nuevas cámaras son Bosch Autodome PTZ de última generación, con un alcance de hasta 300 metros y equipadas con inteligencia artificial, permitiendo:

  • Clasificación y conteo de vehículos y peatones.
  • Detección de intrusos a gran distancia, incluso en condiciones adversas.
  • Recuento de personas y detección de aglomeraciones en espacios cerrados y abiertos.
  • Autoseguimiento inteligente de objetos y movimientos.
  • Detección visual de armas y alertas mediante lectura automática de patentes (LPR).

Hoy, una vez más, la señora Intendenta, con un gran esfuerzo financiero y presupuestario, ha invertido en un área tan esencial como la seguridad”, resaltó el gobernador Jaldo, y agregó: “Esto es cuidar a la sociedad, la vida y los bienes de los tucumanos”.

A su vez, la Municipalidad desplegó su propio tendido de fibra óptica, que abarca 570 cuadras, y amplió su data center con equipamiento de última tecnología para brindar un monitoreo en tiempo real más preciso y eficiente.

Durante el acto también estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri; y autoridades como Camila Giuliano, Mariela Cortez, Lourdes Alderetes, el diputado nacional Agustín Fernández y el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, entre otros.

La intendenta Chahla subrayó la importancia de trabajar con un mapa del delito elaborado en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, que permitió determinar los puntos críticos, como paradas de colectivos, para ubicar estratégicamente los dispositivos. “Queremos terminar la gestión con mil cámaras activas para garantizar que todos los barrios estén monitoreados”, señaló.

Por su parte, Benjamín Nieva destacó la utilidad vial del nuevo sistema: “Permitirá observar el tránsito en tiempo real, alertar sobre autos en doble fila, y coordinar con agentes de tránsito para garantizar la fluidez vehicular”. Además, brindará información clave sobre la cantidad y tipo de vehículos que ingresan a diario a la ciudad, lo que contribuirá a reducir la siniestralidad vial.

El gobernador Jaldo informó que estas cámaras estarán integradas al sistema 911 de la Policía de Tucumán, lo que permitirá una complementación eficaz entre el gobierno provincial y municipal en materia de seguridad, respetando cada jurisdicción.

El proyecto “Ciudad Segura” busca convertir a San Miguel de Tucumán en una ciudad inteligente, donde la tecnología esté al servicio de la protección y bienestar de cada ciudadano. Actualmente, ya hay 200 cámaras activas en la ciudad, y con esta nueva entrega se alcanzarán 300, con el objetivo final de instalar mil cámaras en toda la capital provincial.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares