El Aero Club de Yerba Buena y el Gobierno de Tucumán trabajan en un proyecto para crear una escuela de aeronáutica provincial, la intención es jerarquizar la carrera y que sea accesible para la población.
En este sentido, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, tras una reunión con representantes del Aero Club, este jueves en Casa de Gobierno, expresó que “buscamos fomentar la creación de una escuela aeronáutica de titulación superior”. De este modo, “permitirá a Tucumán tener esta oferta educativa que ya existe pero no como tecnicatura”.
Por su parte, el presidente del Aero Club, Daniel Franchello, indicó que “buscamos que el Aero Club jerarquice la carrera de aviación y Tucumán se convierta en el referente de la región. Con más de 100 años hemos formado a 2 mil pilotos”. Además, dijo que “que buscan instalar en Tucumán una base estable para el combate contra el fuego, es decir tener todos los materiales para controlar el fuego”.
Juan Lucas Garbero, a cargo de Relaciones Institucionales del Aero Club, sostuvo que “la importancia de incluir la carrera de piloto en la provincia con la emisión de licencias. También estamos trabajando en un sistema de red de agua para nutrir aviones y evitar demoras en caso de incendios”.
Del encuentro también participó la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.