Simoca tendrá una sede de la Dirección de Drogas Peligrosas

La lucha contra el tráfico de estupefacientes continúa reforzándose en diferentes puntos de la provincia. En Simoca avanza la construcción de lo que será la nueva sede de la Dirección Drogas Peligrosas (DiDroP), en este caso en la sección oeste.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, supervisó las tareas de construcción junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; y Jorge Nacusse, a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) de la Provincia.

“La Policía de Tucumán, por decisión del gobernador, Juan Manzur, está descentralizando todas las áreas. A la DiGeDroP le estamos dando prioridad, capacitando al personal, brindándole más equipamiento y muy pronto tendrá esta nueva sede. Esto va más allá de reforzar la seguridad, es atacar al narcotráfico”, remarcó Jaldo.

El trabajo específico de la DiGeDroP es desarticular bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes. En el caso de la sede de Simoca, la dependencia desempeñará funciones en los departamentos de Tafí del Valle, Monteros y Famaillá. Trabajarán 25 personas distribuidas en turnos de tres guardias y otro equipo para la sección de Inteligencia.

En la provincia funcionan, además de la delegación central de la capital tucumana, dos subdelegaciones de la DiDroP: en Concepción, la DiDroP Sur; y en Banda de Río Salí, la DiDroP Este.

Jaldo-Drogas-Peligrosas-2-LS

Por su parte, el ministro Amado destacó que “se trabajará para buscar, identificar, detener y poner a disposición de la justicia federal a aquellos que trafican y financian este tipo de delincuencia que mata a nuestros jóvenes”. Detalló además que el escuadrón de Gendarmería que se está construyendo en Capitán Cáceres (Monteros) estará terminado para septiembre, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“A partir de la gestión de este gobierno hubo un incremento de las dependencias a mí cargo. Las direcciones de drogas están ubicadas estratégicamente en Capital, Banda de Río Salí y Concepción”, explicó Nacusse.

Infraestructura para la feria

Sin perder el estilo colonial de la tradicional feria de los sábados, el municipio hará un paseo de compras que brinde más capacidad para los artesanos. La feria pasará de tener 100 puestos de comidas autóctonas a 150. “Uno de los problemas es que el predio donde se realiza la feria ya resulta chico para la cantidad de personas que nos visitan, de 50 a 60 mil personas por semana”, dijo el intendente.

spot_img

Destacado de la semana

Un terremoto de magnitud 7,8 devastó el sur de Filipinas y deja al menos 41 muertos

El sismo sacudió la isla de Mindanao este lunes y provocó el derrumbe de edificios, una alerta de tsunami y más de 138 réplicas. Los equipos de rescate trabajan sin pausa entre los escombros.

Buscan a Luciana, una adolescente de 15 años que salió del colegio en Córdoba y no volvió a su casa

La joven desapareció el lunes al mediodía en Colonia Caroya tras retirarse del Colegio Presbítero José Bonoris. Su celular está apagado, sus redes sociales fueron desactivadas y se desplegó un megaoperativo con más de 200 efectivos, drones y helicópteros.

Un turista se tiró a las aguas de las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular y fue expulsado del parque

El episodio ocurrió el sábado en el sector brasileño del complejo natural y quedó registrado en videos que se viralizaron en pocas horas. El hombre, de nacionalidad brasileña, logró rescatar el teléfono, pero las autoridades lo echaron del predio por violar las normas de seguridad.

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre el paradero de «Riki» Puenzo, prófugo por homicidio

El Ministerio de Seguridad provincial convoca a la colaboración ciudadana para capturar a Ricardo Horacio Puenzo, acusado de homicidio agravado, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Se garantiza absoluta reserva a quienes aporten datos.

Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo para el 17 de junio y pidió a su gabinete mantener el foco en la gestión

El gobernador anunció que el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio y estará disponible al día siguiente. En una reunión de gabinete ampliado, instó a sus funcionarios a no distraerse con el debate electoral y a priorizar las necesidades de los tucumanos.

Relacionadas

Categorías Populares