Tucumán refuerza la seguridad con la recuperación del taller del Parque Automotor Policial

El Gobierno de Tucumán dio un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento de la seguridad pública. Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración del renovado taller de la División Parque Automotor de la Policía, un espacio clave para garantizar el buen funcionamiento del parque vehicular policial.

Durante el acto, el mandatario destacó la puesta en valor de este espacio, que hasta hace poco tiempo se encontraba abandonado y sin equipamiento adecuado. “Este es un taller que se lo ha recuperado. En algún momento se lo utilizaba de depósito. Ahora está totalmente mejorado ediliciamente y con nuevas herramientas para que quienes trabajan acá puedan hacer los service y reparaciones en tiempo y forma”, afirmó Jaldo.

Las obras incluyeron la habilitación de un nuevo taller mecánico especializado en motos y una moderna cabina de pintura, lo que permitirá mantener en condiciones óptimas a los móviles utilizados por las fuerzas de seguridad. También se incorporó un sistema computarizado que detecta automáticamente cuándo un vehículo necesita mantenimiento, optimizando los tiempos y recursos disponibles.

El gobernador subrayó la importancia de contar con esta infraestructura: “Hoy podemos decir que tenemos realmente un soporte técnico mecánico en condiciones para la fuerza. Todo funciona con tecnología de punta y personal especializado”.

Además, como parte del proceso de profesionalización de la Policía de Tucumán, se realizó la entrega de armas no letales, entre ellas pistolas Taser y Byrna, que serán utilizadas en tareas de prevención y control. “Estas herramientas permiten el uso racional de la fuerza y garantizan una mejor protección tanto para los efectivos como para la ciudadanía”, señaló el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Durante su intervención, Jaldo también tuvo palabras de reconocimiento para el personal de la Dirección del Parque Automotor: “Hay gente que trabaja acá desde hace muchos años. Están muy contentos y entusiasmados porque durante años ni siquiera se había pintado una pared. Hoy el lugar está completamente renovado”.

Entre las autoridades presentes en el evento se destacaron el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el diputado nacional Agustín Fernández; los legisladores Alejandro Figueroa y Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, y su subjefe, Roque Rodolfo Yñigo. También asistieron el director de Defensa Civil, Fernando Torres; la jefa de la División Parque Automotor, María Daluz, y el titular del IPLA, Dante Loza.

El ministro Agüero Gamboa remarcó que “todas las áreas de la Policía son importantes para la fuerza” y destacó el valor del trabajo realizado en el taller. “Gracias al trabajo que se hace aquí, los vehículos para allanamientos y patrullajes están seguros y listos para salir a la calle”, expresó. Además, afirmó que las armas no letales “desde esta semana estarán en funcionamiento”.

La recuperación de este taller es parte de una política integral de seguridad que busca no solo incrementar la presencia policial en las calles, sino también garantizar que los agentes cuenten con los recursos adecuados para cumplir su labor. En ese sentido, el gobernador concluyó: “Nos vamos muy contentos porque vemos que la Policía crece en todos sus sectores. Para que un policía pueda salir a prestar servicio, su vehículo debe estar en condiciones. Y hoy lo están”.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares