Luego de participar del plenario en el Senado de la Nación, el vicegoberndor Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo (el gobernador Juan Manzur está en Estados Unidos), planteó a funcionarios nacionales que se conforme una comisión para que se analice la baja del precio del bioetanol y la suba de impuestos internos a las bebidas azucaradas.
El despacho del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui fue el lugar donde Jaldo –acompañado por el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández- tiró la propuesta. También estaban presentes Sebastián García De Luca, viceministro del Interior y Lucio Castro, secretario de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción.
“La iniciativa es que la mesa de diálogoeste constituída por técnicos, industriales, cañeros, representantes de la Nación y Tucumán”, aclaró y agregó: “El objetivo es que veamos cual es la realidad de loscostos y trabajemos sobre parámetros ciertos».
Si bien no hubo una respuesta concreta a la petición, Jaldo tildó de “positiva” la reunión ya que “los vi predispuestos a conversar y trabajar sobre un informe técnico que permita llegar a datos reales de tal manera que los números que se coloquen respondan a parámetros reales y no a situaciones caprichosas de las partes”, dijo el presidente del parlamento tucumano.
De prosperar la iniciativa del gobierno tucumano, se concretaría en los próximos días para iniciar un diálogo que llegue a buen puerto entre las partes involucradas