Una mujer se prendió fuego dentro de una comisaría en Misiones y está en terapia intensiva

La mujer de 63 años ingresó a la seccional de Campo Grande rociada con alcohol, encendió un mechero y sufrió quemaduras en el 35% del cuerpo; investigan si el hecho está vinculado a la detención de su hijo.

Conmoción en Misiones por el dramático episodio

Conmoción en la localidad de Campo Grande: una mujer de 63 años permanece internada en terapia intensiva luego de prenderse fuego dentro de una comisaría en la localidad de Campo Grande. El hecho ocurrió este martes por la mañana y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la dependencia policial.

Según reconstruyeron los investigadores, Laura Ester Delmas ingresó a la seccional rociada con alcohol y encendió un mechero, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente desde su cabeza hacia la parte superior del cuerpo. En medio de los gritos y el caos, la jefa de guardia alcanzó a exclamar: “¡No, doña!”, mientras varios efectivos se acercaban para auxiliarla.

Los policías lograron sofocar las llamas arrojándole agua y pidieron asistencia médica de inmediato. La mujer fue trasladada en primera instancia al Hospital de Campo Grande y, por la gravedad de las quemaduras y el compromiso de las vías respiratorias, fue derivada al Hospital SAMIC de Oberá, donde permanece en estado delicado y con asistencia respiratoria mecánica.


La secuencia quedó grabada y la Justicia investiga los motivos

De acuerdo al parte médico, Delmas presenta quemaduras en aproximadamente el 35% del cuerpo, con mayor afectación en rostro y tronco. Fue sometida a una limpieza quirúrgica de las lesiones y, por indicación de los profesionales, no se realizaron estudios toxicológicos.

En la comisaría, la Policía secuestró una mochila con pertenencias, una botella con alcohol y el mechero utilizado en el episodio. Todo el material, junto con las imágenes de las cámaras de seguridad, fue puesto a disposición de la Justicia, que intenta determinar qué llevó a la mujer a tomar una decisión tan extrema.

La mujer de 63 años ingresó rociada con alcohol a la comisaría, se prendió fuego frente al personal policial y ahora está en terapia intensiva en el Hospital SAMIC.

Fuentes de la investigación no descartan que Delmas haya estado bajo los efectos del alcohol y señalan que su accionar podría estar vinculado a la detención de su hijo durante el fin de semana, lo que habría desencadenado un fuerte cuadro de angustia y desesperación.

En las próximas horas, los médicos tienen previsto reducir la sedación e intentar retirar de manera progresiva la asistencia respiratoria, para evaluar la respuesta pulmonar y la evolución de la paciente. El caso generó impacto y preocupación en la comunidad de Campo Grande y reabrió el debate sobre el acompañamiento psicológico en situaciones de alta tensión familiar.

spot_img

Destacado de la semana

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

El frío sigue firme en Tucumán: cómo estará el clima hoy y el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de tiempo estable, con mañanas frías, ascenso de las máximas hacia el fin de semana y probabilidad de lluvias recién para el domingo.

Jésica Cirio entregó su celular a la Justicia y será peritado para hallar los videos de los fajos de dólares

El juez federal Luis Armella ya tiene el teléfono de la modelo para intentar dar con las grabaciones originales en las que mostró miles de dólares ocultos en el que sería el vestidor de su ex marido, Martín Insaurralde. Fuentes del caso anticipan que será difícil recuperar el material.

Video: un conductor atacó a golpes a un colectivero tras una discusión de tránsito en La Matanza

El violento episodio ocurrió en La Tablada, quedó registrado por el propio chofer y se viralizó en redes sociales. El agresor escapó en su vehículo y, hasta el momento, no fue identificado.

Cuáles son las ciudades argentinas con mayor y menor desempleo, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos del mercado laboral del primer trimestre de 2026: la desocupación nacional cerró en 7,8% y Tucumán quedó por debajo de ese promedio, mientras el Gran Buenos Aires y varias ciudades bonaerenses encabezaron el ranking de desempleo.

Relacionadas

Categorías Populares