La Municipalidad de Yerba Buena entregó hoy un camión con ecoladrillos a una joven pareja de escasos recursos, en la localidad de San Andrés, al Este tucumano. Los ecoladrillos fueron recibidos en el punto verde de la calle República del Líbano 890 y en los ecocanjes.
De esta manera, los productos reciclables se transforman en una solución para familias de escasos recursos. No es la primera vez que la Municipalidad de Yerba Buena entrega estos ecoladrillos para una construcción. La vez anterior se entregó otro camión con reciclables a una familia en la zona de La Hoya, que apliará su vivienda a partir de ecoladrillos.
Bruno Busnelli, especialista en la construcción de viviendas a partir de reciclables, capacitará a la joven pareja para el armado de su vivienda.
Con esta ayuda del gobierno municipal, Sofía y su pareja empezaron a hacer realidad el sueño de la casa propia para su familia.
Los vecinos que esta semana quieran dejar sus reciclables pueden hacerlo en la Plaza del Padre Gandur, en la calle Perú frente a la Iglesia La Caridad, de 9 a 12 hasta el viernes incluido. Allí se recibe papel, cartón, vidrios, latas, aluminio, plásticos, ecoladrillos, aceite de cocina usado, y basura electrónica.