El incidente tuvo lugar alrededor de las 23 horas del pasado miércoles en la avenida Francisco de Aguirre al 200.
Vecinos del Barrio La Pólvora lograron frustrar un intento de robo en un local comercial ubicado en la avenida Francisco de Aguirre al 200. El suceso tuvo lugar alrededor de las 23 horas del pasado miércoles, cuando dos jóvenes, de 25 y 29 años, ingresaron al establecimiento con la intención de sustraer mercadería. Los vecinos no sólo impidieron el robo, sino que también retuvieron a los delincuentes en el lugar hasta la llegada de la policía.
Agentes de la División Patrulleros 911, que se encontraban realizando recorridos preventivos en la zona, respondieron al llamado de auxilio de los ciudadanos. Al llegar a la escena, los uniformados encontraron a los dos individuos siendo golpeados en el suelo por los presentes. Según la declaración de una mujer de 21 años, propietaria del negocio atacado, los ladrones intentaron llevarse mercancía de su tienda.
La policía procedió entonces a la aprehensión de los acusados y los trasladó a la Comisaría Seccional 5°, donde quedaron a disposición de la Justicia. La Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Flagrancia lll° del Centro Judicial Capital intervino en el caso y ordenó la solicitud de planillas de antecedentes de los detenidos.