Este fin de semana se trabajará desde el Acceso Norte hacia El Cadillal, por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo.
En diálogo con la prensa, este viernes el Ministro del Interior, Darío Monteros, destacó los esfuerzos del Gobierno provincial en el mantenimiento de caminos, abordando diversas áreas para asegurar la seguridad vial y prevenir situaciones adversas durante la época de lluvias.
«Estamos trabajando en varios frentes, con todos los equipos, reparando caminos, drenando ríos y canales”, comenzó diciendo y aclaró: “En estas últimas lluvias, no hemos enfrentado grandes situaciones gracias a estos esfuerzos positivos, producto de la inversión pública que estamos llevando a cabo aquí en la provincia.»
El ministro señaló que la iniciativa de acondicionar la autopista, desde el Acceso Norte hacia El Cadillal, surge por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo. En la primera etapa, se abordará la presencia de malezas en el cordón del medio y la cuneta, una responsabilidad del corredor vial que cobra peaje que ante la falta de mantenimiento, el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, elevó una carta documento.
A partir de hoy, la Dirección de Vialidad de la provincia asumirá la tarea de desmalezamiento, mientras la Secretaría liderada por Alito Assan, profundizará el proceso.
En la segunda etapa, el enfoque se dirigirá a la circunvalación, desde el Acceso Norte hasta el puente de San Cayetano. El gobierno provincial llevará a cabo las labores y posteriormente exigirá al corredor vial responsable que reembolse los recursos invertidos.