La vicepresidenta, a cargo del Poder Ejecutivo hasta el regreso del presidente Milei, recibió a los embajadores para explorar posibles inversiones y fortalecer la relación bilateral.
En una reunión celebrada en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, la vicepresidenta Victoria Villarruel recibió a los embajadores de la Confederación Suiza, Hans Rüedi Bortis, y del Reino de Noruega, Halvor Saetre. Acompañada por senadores de distintas bancadas, la titular del Senado expresó su interés en conocer las inversiones compartidas entre ambos países y fortalecer los lazos bilaterales.
La vicepresidenta, quien asume la responsabilidad del Poder Ejecutivo durante la participación del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, destacó la importancia de invitar a senadores de diversas provincias para establecer relaciones directas con delegaciones extranjeras. En ese contexto, Villarruel expresó: «Estamos muy interesados en conocer cuáles son las inversiones que tienen en común con la República Argentina, sus colectividades en nuestro país y de qué manera podemos tener una relación bilateral más fructífera».
Durante el encuentro, el embajador suizo resaltó la importancia del World Economic Forum, en el que participa el presidente Milei, y subrayó el “valor de generar confianza” en el ámbito internacional. Se consultó también la opinión del diplomático suizo sobre la situación en Ucrania, destacando la neutralidad de Suiza y su incapacidad de formar alianzas militares.
En cambio, el noruego Saetre reconoció que «lo que pasa en Europa es un choque total, un shock»: «Tenemos una frontera con Rusia y siempre hemos equilibrado nuestra posición con la OTAN. Siempre hemos encontrado la paz con Rusia, pero ahora es muy diferente», indicó.
Ambos embajadores resaltaron las inversiones planificadas en Argentina, con Suiza proyectando inversiones por 4.000 millones de dólares. La reunión contó con la presencia de destacados representantes legislativos, incluyendo al presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y diversos senadores de distintas provincias y partidos políticos.