En un intenso operativo en busca de los autores de un intento de homicidio por el robo de una motocicleta, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital 911 lograron aprehender a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 18 años, que junto a su cómplice, es un conocido delincuente del barrio San Cayetano, en la Capital. Durante el procedimiento también le secuestraron un celular y las prendas de vestir que usó en el momento del robo.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana de este lunes en calle Eudoro Aráoz al 1.100, donde un hombre de 67 años fue sorprendido por dos sujetos que lo hirieron con un arma de fuego para quitarle su motocicleta marca Honda. “Estas dos personas le efectuaron un disparo en el rostro al hombre mayor de edad para robarle la motocicleta, produciéndole lesiones y dejándolo tendido en el suelo; luego se fugaron hacia el cardinal Este. Tras conocer el hecho, se instruyó a la totalidad de los motoristas del 911 para que en sus recorridos periódicos en los barrios de la ciudad realicen averiguaciones y entrevisten a ciudadanos que puedan aportar datos del episodio de sangre”, explicó el subcomisario Carlos Chaparro, jefe de la División Patrulla Motorizada Capital.
“En horas de la mañana desde la Dirección de Monitoreo del 911 aportaron datos que surgieron de la cámara de seguridad ubicada en calles Jujuy y Eudoro Aráoz, donde quedaron registrados los autores del robo con la motocicleta de la víctima, identificándose la vestimenta de ambos. También se pudo ver en otra imagen que se dirigían hacia las zonas de San Cayetano y Villa Amalia. Es así que en pocas horas hubo resultados óptimos de las averiguaciones, ya que se pudo identificar a los sospechosos, ambos residentes de San Cayetano”, señaló.
Con estos datos, las autoridades de la Dirección General de Prevención Ciudadana diagramaron un operativo con personal de Motoristas, y la colaboración de Patrulleros y el GEAM, para realizar recorridos permanentes en las jurisdicciones de las Comisarías Novena y Cuarta.
Uno de ellos fue visto en calle French al 500 vestido con las mismas prendas que usó en el hecho, por lo que al intentar identificarlo, trató de fugarse pero fue rápidamente aprehendido y trasladado a la sede policial, para ponerlo a disposición de la Justicia.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación convalidaron la aprehensión del joven en una causa abierta por intento de homicidio con uso de arma de fuego en un robo agravado de motocicleta. “Ya está identificado el segundo sospechoso por lo que estamos esperando las directivas de la Unidad Fiscal”, puntualizó Chaparro.
El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Sergio Juárez.