Se refirió a la coordinación de la seguridad preventiva en el predio.
El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa participó en el acto de inauguración y se refirió a la coordinación de la seguridad preventiva en el predio.
“Hoy, junto a todos los ministros que integran el gabinete del gobernador Osvaldo Jaldo en su representación, estamos acompañando a la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, en la inauguración de este hermoso parque Miguel Lillo, para el disfrute de toda la gente”.
Al ser consultado acerca de las acciones preventivas diagramadas para el parque, Agüero Gamboa expresó, “vamos a trabajar en forma conjunta con la Guardia Urbana de la Municipalidad de Tafí Viejo para brindar seguridad dentro del parque y así evitar hechos de vandalismo. Se van a seguir instalando cabinas de seguridad y seguiremos trabajando en forma conjunta con las personas que la intendenta ha designado para el cuidado de este lugar”, dijo.
El ministro señaló además que la Unidad Regional Norte de Policía reacondicionó las diagramaciones de su Operativo de Prevención considerando las nuevas actividades que se realizarán tanto en el predio del parque como en las inmediaciones.
Por su parte, el jefe de URN, comisario mayor Gustavo Beltrán, describió las tareas y recursos logísticos asignados.
“Mediante la coordinación entre el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, existe una orden de servicio especial en lo que lo que refiere al parque Miguel Lillo. Son ocho hectáreas, donde hemos instalado un contenedor acondicionado para contar con presencia policial constante que será complementada con la vigilancia de los guardias municipales. También tendremos recorridos externos de las Divisiones Motorizada e Infantería”, cerró Beltrán.