Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Capital allanaron tres viviendas y detuvieron a cuatro personas, además secuestraron drogas y dinero en efectivo.
“Hoy, cerca de las 14: 00 realizamos tres medidas de allanamiento en forma simultánea, teniéndose en cuenta lo requerido a la UFINAR y dispuesto por el juzgado de turno, orden que fue refrendada por el juez Guido Buldurini. Es así como se procedió a ingresar en los tres inmuebles, logrando el decomiso de marihuana, cocaína, recortes, cucharas con restos de sustancias, y motocicletas, seguido de la aprehensión de cuatro personas además del secuestro de 500.000 pesos, todo recaudado por la venta de sustancias prohibidas”, detalló el comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la DIGEDROP.
Por su parte, el comisario principal Sergio Juárez, segundo jefe de Didrop Capital, brindó detalles de la tarea investigativa previa, y dijo “el trabajo investigativo inicia hace 8 meses, desde finales de 2023. Un equipo de oficiales de esta División reunió distintos tipos de pruebas en cuanto a la comercialización de estupefacientes, en los domicilios hoy allanados”.
Juárez señaló como resultado de estas medidas el secuestro de más de 100 bochitas de cocaína, más de 80 kg de marihuana, tres motocicletas que estaban utilizado para hacer delivery de la venta de estas sustancias, así como documentación de interés para la causa, y seis teléfonos celulares.
“Este es un mensaje de paz para los vecinos del barrio San Cayetano, siguiendo la ley de narcomenudeo. Esta Dirección está comprometida en cuanto a la erradicación de la venta de sustancias estupefacientes”, dijo Juárez, al tiempo que señaló la ardua tarea para lograr el registro fílmico y recolección de pruebas que derivaron el desmantelamiento de estos lugares.
Al ser consultado por los aprehendidos, el comisario Juárez precisó que se trata de una mujer y tres hombres, y uno de ellos posee antecedentes penales.