Secuestraron un cuchillo con manchas de sangre, ropa ensangrentada y un celular en allanamientos en barrio Gelsi y San José.
Avance clave en la causa por el homicidio del joven de 22 años
La investigación por el asesinato de Kevin Avellaneda, el joven de 22 años hallado sin vida en una zona de cañaverales de Concepción, sumó en las últimas horas un nuevo detenido y pruebas que podrían ser determinantes para esclarecer el crimen.
Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur realizó este domingo dos allanamientos: uno en el barrio Gelsi y otro en San José, La Cocha. Como resultado, detuvieron a una mujer trans que era intensamente buscada por la Justicia en el marco de esta causa y secuestraron un cuchillo con manchas pardo rojizas, prendas de vestir manchadas con sangre y un teléfono celular, elementos que ahora serán peritados.
Desde la fuerza detallaron que la sospechosa fue aprehendida en la vía pública, ya que al momento de irrumpir en el domicilio no se encontraba allí. Por ese motivo, sobre ella pesaba un pedido de captura emitido con anterioridad.
Días antes, se había concretado la detención de un hombre y el secuestro del automóvil que, según la hipótesis de los investigadores, habría sido utilizado para trasladar a la víctima hasta el descampado donde finalmente fue encontrada.
El cuerpo de Kevin fue hallado por efectivos de la División Patrulla Motorizada Concepción durante un patrullaje preventivo, en una zona de cañaverales situada sobre avenida Vicente López y Planes, a unos 150 metros de un club de golf. Al constatar que el joven no tenía signos vitales, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, que ordenó las medidas de rigor y coordina el avance de la causa.




