Bajo estrictas medidas de seguridad, una comitiva de Fuerzas Especiales concretó el traslado desde San Salvador de Jujuy hasta el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, donde el imputado quedó a disposición de la Justicia.
Traslado desde Jujuy bajo un fuerte operativo de seguridad
Durante la jornada de este miércoles, efectivos de la Dirección de Fuerzas Especiales C.E.R.O. llevaron adelante un operativo de traslado de alto riesgo para traer a Tucumán a un detenido imputado en una causa por abuso sexual. El procedimiento se concretó por orden de las autoridades judiciales y bajo el seguimiento de la Oficina de Gestión de Audiencias.
Según lo dispuesto por la Jefatura de Policía, a cargo del comisario general Joaquín Girvau, se conformó una comitiva especial para buscar al acusado, que se encontraba alojado en una dependencia policial de San Salvador de Jujuy. El operativo se realizó con estrictas medidas de seguridad, tanto en ruta como en los ingresos a la provincia.
Pasadas las 17, el móvil policial arribó al predio del Complejo Penitenciario Benjamín Paz, donde el imputado fue ingresado a la Unidad N° 2, en el marco del protocolo previsto para este tipo de traslados. Desde ese momento, quedó formalmente a disposición de la Oficina de Gestión de Audiencias de Ejecución del Centro Judicial Capital.
Las autoridades remarcaron la importancia de estos operativos del C.E.R.O. para garantizar que los acusados en causas sensibles, como los delitos contra la integridad sexual, respondan ante la Justicia tucumana. Además, subrayaron que se trata de procedimientos coordinados, con custodia permanente, vehículos especialmente acondicionados y controles en cada tramo del recorrido.




