“Sonidos de Museo” se estrenará en el día Internacional de los Museos

El sábado 18 de Mayo a las 18 hs. se llevará a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro (9 de Julio 44), “Sonidos de Museo”, a cargo del artista sonoro Rubén Zerrizuela. Entrada libre y gratuita. La actividad es apta para todo público.

El artista propone recorridos por el museo a través de un mapa a modo de partitura, en donde intercala experiencias sonoras, visuales y perceptuales. Ante este recorrido se deja al descubierto que los estímulos sonoros generan preguntas y respuestas que el artista guía y acompaña a través de dispositivos tecnológicos armados específicamente para la actividad.
El equipo educativo del Museo Timoteo Navarro propone vivir una experiencia que invite a reflexionar en torno a la idea de geografías de un museo a través de las huellas que dejan los ruidos, sonidos y silencios de un lugar y de un tiempo, que denotan memoria e identidad en un espacio que habitamos en la cotidianeidad.

Sobre Rubén Zerrizuela

Oriundo de la provincia de Tucumán. Actualmente con residencia en la ciudad de Buenos Aires. Diseñador Gráfico profesional independiente y artista sonoro consultor y creativo independiente en branding e identidad contemporánea, especializado en manejo de grandes cuentas propias y en el desarrollo de programas de identidad con clientes directos.

Docente en UBA en la carrera de diseño gráfico cómo adjunto a cargo de cátedra desde 2005 a 2016. Docencia aplicada desde 1994. Actualmente coordinador y realizador en la Bienal de diseño UBA.
Diseñador editorial en medios y revistas: dirige El Flasherito Diario. Para la Biblioteca Nacional dirigió la revista “Módulo 2” para los internos del Penal de Ezeiza con la escritora María Moreno.

Como dj y artista sonoro compartió cabinas con los principales referentes de reconocidos sellos de la música electrónica.

Hizo residencia y dirección de arte + concepto en Boquitas Pintadas y en la Galería Belleza & Felicidad, al mismo tiempo que fue el diseñador de ambos lugares. Fue codirector de arte en la Galería Appetite en San Telmo (Buenos Aires).

En eventos performáticos creó, curó, dirigió y ambientó sonidos más artes visuales y multimediales.

En Diciembre de 2016 presentó su disco “Mediodía de mi vida” en la terraza de Fundación Proa en el marco de los 20 años de la misma. Disco dirigido artísticamente por el dj y productor Ismael Pinkler para el sello independiente “sonido es salud”

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares