La Municipalidad de San Miguel de Tucumán contribuirá con distintas obras para mejorar el predio de la Fundación Miguel Lillo, ubicada en calle Miguel Lillo 251. Para llevar adelante los trabajos, el intendente Germán Alfaro firmó el viernes pasado un convenio de cooperación con autoridades de esa institución, encabezadas por su titular, José Frías Silva, durante una audiencia que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.
Las obras que se ejecutarán en el predio de la Fundación consistirán en el mejoramiento y revalorización del acceso a la institución, frente al ex Mercado de Abasto. Con estos trabajos, se busca potenciar a ese sector de la Capital como un polo de desarrollo cultural y turístico, en complemento con otros atractivos que tiene la zona, como el Teatro Municipal Rosita Ávila y el hotel Hilton, en el predio del ex Mercado de Abasto; el Cementerio del Oeste y el Monumento al Bicentenario.
“El proyecto de revalorización de la sede de la Fundación Lillo se realizará con recursos que aportamos desde el municipio. Es importante continuar apoyando a esta institución que es tan importante para nuestra provincia”, expreso el intendente Alfaro luego de la firma del convenio.
Cabe recordar que en el edificio de la Fundación Miguel Lillo funcionan el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca y el Museo Histórico que llevan el nombre del destacado investigador, naturalista y filántropo tucumano nacido en 1862, cuyos aportes a las ciencias naturales son reconocidos en todo el mundo.