El presidente Alberto Fernández ejerció su derecho al voto este domingo y enfatizó la trascendencia de las elecciones en el país austral, donde los argentinos, tras 40 años de democracia, están definiendo su futuro. El Jefe de Estado acudió a la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, donde se unió a sus conciudadanos para participar en esta jornada electoral.
Después de emitir su voto, Fernández expresó ante los medios de comunicación, su compromiso con el proceso electoral y la necesidad de mantener la paz durante esta jornada democrática. «Es un día importante, los argentinos estamos decidiendo el futuro», destacó el mandatario, resaltando la relevancia de esta elección en la nación sudamericana.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a expresar sus opiniones a través de las urnas, subrayando la esencia democrática de la nación. «Estamos en democracia. Lo que resuelva el pueblo es lo que resuelva el pueblo», afirmó el presidente argentino.
Para finalizar, el Primer Mandatario enfatizó en la importancia de mantener la paz y el respeto mutuo durante este proceso electoral. «Hice lo necesario para que este proceso electoral se desarrolle en paz», concluyó.