El sospechoso, conocido como “Chivo Flores” (51), quedó aprehendido tras una denuncia por lesiones graves. Las víctimas fueron asistidas en el CAPS local y derivadas al Hospital de Tafí del Valle.
Efectivos de la Comisaría Amaicha del Valle aprehendieron a un hombre de 51 años, apodado “Chivo Flores”, acusado de haber participado en una violenta agresión contra dos jóvenes, ocurrida durante un evento tradicional en la localidad.
Según la denuncia realizada por una mujer, el ataque se produjo en la noche del domingo 25 de enero, en un predio donde se desarrollaba un desfile de caballos y gauchos. La denunciante afirmó que el sospechoso y dos de sus hijos golpearon a su hijo y a su sobrino, y que ambos resultaron con heridas en la cabeza tras recibir piedrazos.
De acuerdo al relato, familiares y amigos intervinieron para frenar la agresión. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al CAPS de Amaicha del Valle y, posteriormente, derivadas al Hospital de Tafí del Valle para una mejor atención.
Tras tareas de búsqueda e investigación, el principal acusado se presentó en la dependencia policial y dio una versión distinta a la de la denunciante. Sin embargo, al constatar que llevaba prendas y calzado con manchas pardo rojizas, y con otros elementos reunidos en la pesquisa, quedó aprehendido.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros avalaron el procedimiento y el secuestro de prendas del acusado y de las víctimas. La investigación continúa para reunir nuevas evidencias y determinar la posible participación de otras personas, en el marco de una causa por lesiones graves, amenazas de muerte y presunto intento de homicidio.




