En sintonía con los acuerdos estratégicos que el Ministerio de Desarrollo Social viene realizando con distintos municipios de la Provincia, el representante de la cartera social, Gabriel Yedlin, rubricó este miércoles dos convenios de cooperación junto al representante local, Darío Monteros.
Una de estas acciones articuladas tiene involucra al Observatorio de la Mujer, dispositivo con personal especializado que fue inaugurado para acercar respuestas a las mujeres de la ciudad y zonas aledañas. Por otro lado, se puso en marcha el programa “Desarrollo Social en Movimiento”, a cargo de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Francisco Navarro, y que brindará la posibilidad de acercar más servicios del área a los vecinos de esa localidad.
“Con mucha alegría vinimos a certificar con nuestro programa el trabajo social que viene llevando adelante este gran municipio. Además, rubricamos un convenio de trabajo para colaborar con el gobierno local en la temática de violencia de género. Sin el trabajo conjunto con los diferentes municipios y comunas, sería imposible llegar con nuestro Ministerio a todas las personas y grupos más vulnerables”, expresó Yedlin.
Por su parte, Monteros remarcó la iniciativa de trabajo del equipo de Desarrollo Social y destacó el trabajo articulado que se viene realizando.
Eva Fontdevila, coordinadora del Observatorio compartió: “Esto es muy bueno, ya que el este siempre ha sido una zona donde detectamos con nuestro dispositivo muchos casos de violencia, así que celebro esta apuesta del intendente pensando en las mujeres. A partir de nuestra experiencia, estamos para asistirlos, capacitarlos y colaborarles en todo lo que necesiten”.
Además, Navarro expresó: “El programa busca generar una propuesta articulada y transversal del Ministerio con los gobiernos locales. Pero además, estamos abiertos a escuchar a organizaciones civiles, ya que la idea es acercar a Desarrollo Social a todos los tucumanos, para ofrecer respuestas concretas a sus demandas”.