Comenzaron las clases en las Escuelas Experimentales de la UNT

  1. Inicio
  2. Académicas

Comenzaron las clases en las Escuelas Experimentales

La Rectora y el Vicerrector encabezaron el acto de apertura del ciclo lectivo en el Gymnasium con el acompañamiento de la comunidad educativa.

El Gymnasium de la UNT fue el escenario elegido para el acto de apertura del ciclo lectivo 2017 de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán. El acto estuvo encabezado por la rectora, Alicia Bardón y el vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el director del Consejo de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez; la directora del Gymnasium, Sandra Mansilla y otras autoridades de la UNT.

En la oportunidad dirigieron la palabra un alumno del establecimiento Ezequiel Elsinger, presidente del Club Colegial Gymnas; la directora, Sandra Mansilla y la rectora. Mientras el joven destacó el aporte que realiza cada estudiante a la institución y a su formación personal, a lo largo de su cursado; la directora agradeció a la secretaría Académica por escuchar los pedidos de las escuelas experimentales y convocó a trabajar en conjunto en pos de un ciclo lectivo exitoso.

Por su parte, la rectora señaló que comienzan el año con el acompañamiento de toda la comunidad y escuchando todas las voces. “En este país venimos apostando a la educación pública desde hace muchos años y eso le permitió a nuestro país liderar la educación pública en América Latina. Es un país que a pesar de los avatares políticos, sociales y económicos ha apostado como comunidad a la educación y eso lo que tenemos que defender a toda costa”, puntualizó. Luego convocó a escucharse unos a otros y a buscar soluciones a los problemas, con el objetivo de que los estudiantes están estudiando y los docentes enseñando.

Al final de las alocuciones deleitó con su música la Banda Sinfónica de la Provincia. Concluido el acto, el director del Consejo de Escuelas Medias sostuvo que “es una placer abrir las puertas” y aclaró que si bien no todas las escuelas arrancan el mismo día- porque tienen su propio cronograma- estarán funcionando a pleno entre esta semana y el 20 de marzo. Agregó “sabremos que será un año complicado por las demandas salariales que son legítimas. Lo que aspiramos es que, dentro del nivel medio, se dé una forma de protesta que no afecte a que las escuelas estén abiertas”, concluyó.

spot_img

Destacado de la semana

El Gobierno aumentó más de 500% una tasa aeroportuaria y volar en avión será más caro

Una resolución publicada en el Boletín Oficial actualizó el cargo que financia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que no se modificaba desde 2023. La suba rige desde el sábado 27 de junio e impactará en el precio final de los pasajes.

La economía argentina creció 0,7% en el primer trimestre y el Gobierno celebró un «récord histórico»

El Producto Interno Bruto avanzó 0,7% respecto del trimestre anterior y 2,3% en la comparación interanual, según el Indec. El agro, la pesca y la minería traccionaron la actividad, mientras la inversión y la industria volvieron a caer.

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete encabezó una serie de reuniones con legisladores libertarios en la Casa Rosada para defender su situación frente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El encuentro estuvo monitoreado por Karina Milei y vovió a dejar expuesta la interna con Patricia Bullrich, que no asistió.

Cayeron dos menores acusados de robar objetos de autos estacionados en Banda del Río Salí

Una denuncia telefónica de un vecino y el análisis...

Detuvieron en Aguilares a un prófugo acusado de abuso sexual

Se trata de un joven de 18 años sobre quien pesaba una orden de detención y captura emitida por la Justicia de Concepción. Fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en el barrio Evita.

Relacionadas

Categorías Populares