Los imputados serán juzgados por el ataque ocurrido hace año y medio en el barrio porteño de Palermo, con posibles condenas de hasta 20 años de prisión.
En una importante audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Capital Federal comenzará el juicio a los seis individuos acusados de llevar a cabo una violación grupal en el distrito de Palermo. El hecho tuvo lugar hace año y medio y se enfrentan cargos por «abuso sexual agravado». Las posibles condenas para los acusados podrían alcanzar hasta 20 años de prisión.
La audiencia inaugural estaba programada para las 9:30 de la mañana en el edificio judicial ubicado en la calle Lavalle 1171. Se espera que el proceso dure siete días, divididos en varias fechas: 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre, y que más de 30 testigos declaren en el transcurso del juicio.
El TOC 14 estará presidido por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal general Fernando Klappenbach. La víctima, cuya identidad está siendo protegida, estará representada por los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.
Los seis acusados, todos ellos bajo prisión preventiva, enfrentan el proceso legal con defensores particulares y oficiales. Dado que se trata de un delito de instancia privada, el juicio se llevará a cabo a puertas cerradas. La fecha de la declaración de la víctima aún no ha sido determinada, y se llevará a cabo cuando ella se encuentre en condiciones, incluso de manera remota si es necesario.
Los acusados son juzgados como coautores de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas», delito que conlleva una pena de 8 a 20 años de prisión. Además, se les imputan «lesiones leves» en concurso real, relacionadas con agresiones a un testigo antes de su detención por la Policía de la Ciudad.
El fiscal Eduardo Rosende, encargado del caso, describió en su requerimiento de elevación a juicio una cronología detallada del evento ocurrido el 28 de febrero de 2022. El ataque tuvo lugar desde las primeras horas de la mañana en el boliche «Espacio Ro Techno Bar» hasta que la víctima fue rescatada después de haber sido abusada en un automóvil estacionado.