El Ministerio Fiscal solicitó la extensión de la medida cautelar contra “Pinky”. El conocido malviviente se encuentra detenido por un robo en la vía pública. Tiene múltiples causas.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia este martes a los fines de solicitar la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto conocido como “Pinky”. El sujeto de 28 años se encuentra detenido desde el 6 de julio pasado luego de ser acusado de haber sustraído varios elementos del interior de un automóvil, hecho ocurrido en calle Heredia y 24 de Septiembre de la ciudad sureña.
Para la fiscalía, resulta necesario la prórroga de la medida cautelar para poder concluir con el proceso. “Los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación siguen vigentes. La falta de arraigo, la pena en expectativa y las numerosas causas que el acusado tiene en su prontuario son indicativos que, estando en libertad, podría sustraerse de la acción de la justicia” expresó la auxiliar de fiscal Emilse Guevara quien además señaló que están en tratativas con la defensa para alcanzar un acuerdo de juicio abreviado. En su resolución, el juez actuante otorgó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de un mes.