La Didrop Oeste allanó dos viviendas en Monteros y barrio San Martín, demoró a seis personas y secuestró cocaína, dinero, balanzas y material de corte.
Allanamientos simultáneos y golpe al narcomenudeo en Monteros
Dos kioscos dedicados a la venta de drogas al menudeo fueron desbaratados tras una investigación de la Dirección Drogas Peligrosas Oeste (Didrop Oeste), que culminó con allanamientos simultáneos en viviendas donde funcionaban estos puntos de expendio. En los operativos se incautaron más de 500 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión y material de corte, elementos típicos del narcomenudeo.
El subdirector general de la Dirección, comisario mayor Rufino Medina, explicó que el procedimiento se enmarca en las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, que apuntan a desarticular kioscos de droga en distintos puntos de la provincia.
“Se allanaron dos inmuebles señalados como kioscos de venta de sustancias prohibidas, con el secuestro de cocaína fraccionada, dinero y elementos vinculados a la comercialización. Hay seis personas demoradas, cinco hombres y una mujer, a la espera de la resolución judicial”, detalló el jefe policial.
Según precisó el jefe de la Didrop Oeste, subcomisario Ricardo Nacusse, la causa se inició a partir de una denuncia anónima, que permitió desplegar tareas de investigación y trabajo de campo en barrio San Martín y en distintos sectores de Monteros. “Se pudo comprobar que toda una familia se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, abasteciendo a consumidores de la zona”, explicó el funcionario.
Con los elementos de prueba reunidos, la Didrop Oeste tomó contacto con la UFINAR Concepción, que ordenó los allanamientos y supervisó el procedimiento. Las medidas dieron resultado positivo, con el secuestro de cocaína lista para ser distribuida, billetes de distintas denominaciones, balanzas de precisión, material de corte y otros elementos que refuerzan la hipótesis de una red familiar dedicada al narcomenudeo.
Las personas demoradas acumulan antecedentes por causas vinculadas a estupefacientes, además de otros delitos como robos, hurtos y resistencia a la autoridad.




