Detuvieron a la dueña de un geriátrico acusada de golpear a ancianos, sedarlos y dejar morir a una abuela

La mujer, de 57 años, está imputada por abandono de persona. El hogar funcionaba en el macrocentro de Mar del Plata y había sido clausurado en enero. En el procedimiento inicial rescataron a una mujer de 87 años con un cuadro de desnutrición.

La propietaria de un geriátrico de Mar del Plata fue detenida el viernes acusada de agredir y medicar sin supervisión médica a los adultos mayores que estaban bajo su cuidado. La mujer, de 57 años, había sido denunciada a fines de diciembre de 2025 y era investigada desde entonces. Quedó imputada por abandono de persona y fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán.

La causa se tramita bajo la órbita de la UFI Nº 7, a cargo del fiscal Carlos Russo, quien inició la investigación tras la denuncia que encendió las alarmas sobre las condiciones de funcionamiento del establecimiento, denominado «Hogar de los Abuelos», ubicado en Vieytes al 3400.

Cómo empezó la causa

Todo comenzó cuando una de las residentes, que presentaba hematomas en su cuerpo, aseguró que había sido golpeada por la cuidadora. La misma denuncia detalló que otro hombre alojado en la residencia intentaba esconderse dentro de un mueble por temor a la responsable del lugar.

Según la presentación judicial, la imputada habría suministrado antibióticos, clonazepam y rivotril a los jubilados para mantenerlos sedados. La denuncia también mencionó un episodio ocurrido en Navidad, cuando una abuela murió por una infección y gangrena en el tobillo. De acuerdo con el relato, al enterarse del fallecimiento la acusada habría dicho: «No perdemos nada».

La clausura y los rescates

Por estos motivos, el hogar fue inspeccionado y clausurado en enero de este año, luego de que las autoridades encontraran a varios ancianos lesionados dentro del establecimiento.

Una mujer de 87 años evidenciaba un cuadro de desnutrición y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Otra residente, de 74 años, también estaba delicada de salud y fue derivada a la Residencia Municipal Eva Perón. Quienes se encontraban en buen estado fueron entregados a sus familiares o derivados a centros municipales.

La investigación continúa con la realización de tareas periciales y la recolección de declaraciones testimoniales. La imputada permanece detenida a disposición de la Justicia mientras se determina la veracidad de la grave denuncia que pesa en su contra.

spot_img

Destacado de la semana

En Tucumán, comprar un iPhone exige más de 1.000 horas de trabajo: el mapa de la desigualdad provincia por provincia

Un informe privado midió cuánto tiempo de trabajo demanda acceder a bienes de consumo masivo en cada provincia argentina. Tucumán quedó entre las ocho jurisdicciones donde el teléfono más vendido del mundo supera las mil horas laborales, una de las brechas más profundas del país.

Procesaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón y le fijaron un embargo de $5 millones

El juez federal Sebastián Ramos consideró acreditado que el dirigente social encabezó el ingreso al edificio cerrado y custodiado. Lo imputó por violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La medida alcanza también al militante Valentín Peralta.

ANSES confirmó el calendario de pagos de julio 2026 para jubilados y pensionados

El organismo previsional definió las fechas de cobro para todos los beneficiarios del SIPA, con un aumento del 2,1% por movilidad, el pago del medio aguinaldo y la continuidad del bono extraordinario de $70.000 para quienes cobran la mínima.

Argentina goleó 3 a 1 a Jordania y cerró invicta la fase de grupos del Mundial 2026

La Selección argentina venció a Jordania como visitante con una sólida actuación, sumó su tercer triunfo consecutivo y se aseguró el primer puesto de su grupo antes de los octavos de final.

Renunció Manuel Adorni y dejó una carta: «Me retiro con la consciencia tranquila»

El jefe de Gabinete presentó su renuncia ante Javier Milei tras meses de escándalo por su crecimiento patrimonial. El ministro del Interior, Diego Santilli, aparece como el principal candidato a reemplazarlo.

Relacionadas

Categorías Populares