La rápida intervención de la Patrulla Motorizada, alertada por el Sistema de Emergencias 911, permitió aprehender al sospechoso, secuestrar un arma tumbera y recuperar el celular robado.
Violento robo en una vivienda y rápida respuesta del 911
Una jubilada fue brutalmente golpeada durante un asalto en su casa del pasaje Superí al 2800, en jurisdicción de Comisaría Octava, este martes alrededor de las 7.30 de la mañana. Un llamado al Sistema Integrado de Emergencia 911 activó el rápido accionar de la División Patrulla Motorizada Capital, que logró detener al presunto autor y recuperar parte de lo robado.
De acuerdo al informe del oficial principal Epifanio Barboza, jefe de compañía de la Patrulla Motorizada, el personal se encontraba realizando recorridos preventivos cuando recibió el alerta del 911 sobre un “robo en proceso” en la zona. Al llegar al domicilio, los uniformados confirmaron el hecho y tomaron testimonio a un vecino que vio huir al agresor.
Según ese relato, un sujeto desconocido ingresó a la vivienda de la mujer mayor, la golpeó en repetidas ocasiones y le sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Con los datos aportados, los motoristas iniciaron un operativo cerrojo en la zona y, a pocas cuadras del lugar, consiguieron aprehender al sospechoso, además de secuestrar una arma de fuego tipo tumbera y el celular robado, que fue reconocido por la víctima.
La mujer fue trasladada de inmediato a un centro de salud, donde permanece internada, fuera de peligro, aunque presenta politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC), según el diagnóstico del médico de turno.




